En lo que va del año el dólar acumula una caída de 1.72%. (Foto: GEC)
En lo que va del año el dólar acumula una caída de 1.72%. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  cerró al alza este jueves luego de tres jornadas a la baja, por una fortaleza global del , aunque ofertas de la divisa estadounidense de administradoras de fondos de pensiones (AFP) y empresas locales limitaron la subida.

El dólar subió un 0.12% a S/ 3.311 a precio interbancario frente a los S/ 3.307 del cierre del martes, con negocios que sumaron US$ 372 millones

El miércoles los mercados financieros estuvieron cerrados por el Día del Trabajo.

De este modo, en lo que va del año, el dólar acumula una caída de 1.72%, un notorio retroceso frente al avance de 4.05% el año pasado.

En la sesión, el dólar subió hasta los S/ 3.319 por demandas del billete verde de bancos extranjeros mientras el dólar subía tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, sobre la inflación.

Luego, la moneda extranjera recortó ganancias hasta los S/ 3.310 por dólar por ofertas de la divisa estadounidense de las AFP y de empresas locales.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba a S/ 3.311 la venta frente a los S/ 3.300 de la sesión anterior.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS