Más de 70 centros comerciales ofrecerán descuentos especiales este sábado 30 de setiembre. (USI)
Más de 70 centros comerciales ofrecerán descuentos especiales este sábado 30 de setiembre. (USI)

Redacción PERÚ21

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Este sábado 30 se realizará en todo el Perú —por sexto año consecutivo— el 'Día del Shopping', según anunció la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP). 

Este año son más de 70 los que participarán de este día con diversos descuentos. Sin embargo, el 'Día del Shopping' suele verse opacado por la gran cantidad de quejas y/o reclamos que se pueden presentar durante o después de la compra.

¿Cómo reaccionar si un centro comercial no cumple con sus promociones ofrecidas? explica en su portal web que dichos establecimientos comerciales deben cumplir con lo ofrecido en su publicidad y también deben cumplir con un buen servicio o atención al cliente.

En relación a los descuentos (que varían entre el 20% y el 70% sobre el precio de etiqueta) se debe informar de manera clara, especificando la cantidad de productos que se ofrecen, las restricciones que puedan presentarse, precisar el precio total (esto incluye el IGV) y consignarlo en moneda nacional.

Ante una queja o reclamo, el siempre debe estar a la mano y señalizado correctamente. Esta herramienta debe estar ubicada de manera visible para todos los clientes.

No se necesita haber comprado un bien o adquirido un servicio para usar el Libro de reclamaciones. Si el establecimiento no cuenta con uno, el usuario debe informar a Indecopi de ello para la sanción correspondiente.

El uso del Libro de reclamaciones es muy sencillo y consta de cuatro pasos:

1. Pedido: Acércate al proveedor y pídele el Libro de reclamaciones.

2. Formulario: Completa de manera clara todos los datos del formulario. 

3. Entrega de copia: El proveedor entrega una copia del reclamo al cliente, ya sea física o virtual.

4. Plazo: Tu caso debe ser atendido en un plazo no mayor a 30 días (sin embargo, este periodo se puede ampliar 30 días más, previa comunicación al consumidor).

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