Consumo. La campaña por el Día de la Madre está entre las tres más importantes para el sector retail. (USI)
Consumo. La campaña por el Día de la Madre está entre las tres más importantes para el sector retail. (USI)

Vestuario, accesorios y artículos de belleza serán los productos más vendidos durante esta campaña por el e impulsarán la facturación del sector retail (de venta minorista), que, según estimaciones de la (CCL), aumentaría hasta en 8% respecto al similar periodo del año pasado.

“El crecimiento va a estar entre un 5% y 8% (…). El vestuario, el calzado, los accesorios, incluyendo joyas y perfumes, son los que más se venden y deben estar moviendo cerca del 70% (de las ventas) por el Día de la Madre”, dijo el vicepresidente del Gremio de Retail y Construcción de la CCL, Juan Boria, en conversación con Perú21.

OPTIMISMO

Si bien a inicios de 2018 se esperaba un nivel de ventas más moderado, Boria aclara que la proyección mejoró (se contempló hasta 8%) luego de que Martín Vizcarra llegó a la presidencia de la República.

“La estabilidad política va a ser una clara ayuda para el mercado porque sí se siente el beneficio”, aseguró el ejecutivo de la CCL.

Cabe indicar que junto a Navidad y 28 de Julio, el Día de la Madre está entre las tres campañas comerciales más importantes del año.

DATO

- La entrega de créditos a las micro y pequeñas empresas en la campaña de este año aumentaría en 23%, según proyecciones de Caja Piura.

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