/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Día Internacional de la Mujer: PedidosYa Perú cuenta con un 40% de colaboradoras

Por otro lado, informó que durante los dos años de presencia de la aplicación en el Perú, ha duplicado el número de comercios afiliados, lo cual ha permitido incrementar en 70% el total de pedidos completados con éxito.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco del Día Internacional de la Mujer, PedidosYa informó que actualmente cuentan con más de 350 colaboradores de los cuales un 40% son mujeres, con lo cual señaló que se sigue fortaleciendo la paridad.
La directora general de la empresa, Patricia González, destacó “el gran aporte de nuestra mesa de liderazgo mayoritariamente femenina, quienes encabezan áreas como finanzas, PedidosYa Market, recursos humanos, marketing y asuntos corporativos”.
“A ellas se suman los líderes de las áreas comerciales y de operaciones, quienes están comprometidos en atraer, promover e impulsar el desarrollo del talento femenino en sus áreas. Somos conscientes de que la equidad de género es más que necesaria, por eso vivimos una cultura donde la flexibilidad, agilidad y juego en equipo son esenciales para brindar beneficios que faciliten la labor de las personas que integran el equipo de PedidosYa en Perú y, sobre todo, que facilite a las mujeres lograr un balance ideal de vida y trabajo”, comentó.
Del mismo modo, precisó que considerando el número de personas que se reclutó en PedidosYa en los últimos dos años, se evidenció el incremento de perfiles femeninos en diversas áreas, así como para posiciones de liderazgo comerciales o estratégicas. Por ejemplo, en los supermercados digitales PedidosYa Market, el 25% son jefas de tienda y el 40%, reponedoras.
Asimismo, la representante de la aplicación informó que 1 de cada 2.5 negocios -principalmente restaurantes y tiendas locales- registrados en la aplicación son dirigidos o gestionados por mujeres, lo que evidencia “el rol protagónico que tienen”.
Por otro lado, informó que, durante los dos años de presencia de la aplicación en el Perú, ha duplicado el número de comercios afiliados, lo cual ha permitido incrementar en 70% el total de pedidos completados con éxito. En tanto, el número de horas recorridas se elevó en 50%, por lo que la empresa continuará apostando por el país y enfocada en ampliar la variedad de comercios afiliados.
“Para seguir contribuyendo en brindar la mejor experiencia en el Perú, la empresa sigue enfocada en concentrar sus esfuerzos en que las personas usuarias encuentren la mayor cantidad de opciones según sus necesidades, con una amplia variedad de comercios afiliados y de forma accesible para todos los presupuestos”, precisó.
VIDEO RECOMENDADO