/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Día de la Madre dará impulso a las ventas

Imagen
Fecha Actualización
En tres semanas se celebra el Día de la Madre y, a pesar de seguir en pandemia, a diferencia de 2020 y 2021, hay más entusiasmo en el sector comercial porque ya no hay restricción de aforos ni toque de queda.
Leslie Passalacqua, presidenta del gremio retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), explicó que el número de personas que compra está creciendo y que esperan que el ticket promedio se ubique entre S/180 y S/250, aunque esta cifra aún está por debajo de los S/300 de antes de la crisis sanitaria.
Ahora lo que se pide es mascarilla y el control de vacunas, por lo que proyectamos que en el Día de la Madre se pueda llegar al 95% o 100% de lo que fue la campaña de 2019", resaltó.
En cuanto a las preferencias, indicó que, como las personas tienen más libertad para salir, se observará una mayor demanda de perfumes, zapatillas y ropa casual. No obstante, aclaró que, para que lo estimado se cumpla, no se debe repetir una inmovilización social como la del último 5 de abril.
Por su parte, Maribel Gutiérrez, representante del centro comercial Polvos Azules, explicó que si bien aún no se recuperan del impacto de la pandemia, sí proyectan que las ventas por el segundo domingo de mayo sean mejores.
Aunque la situación política, social y económica está afectada, al menos esperamos vender el 80% del nivel de 2019, ya que en 2021 alcanzamos el 40%”, precisó y añadió que para el Día de la Madre las mayores ventas se darían en zapatillas y ropa.
Un rubro que también se prepara para la campaña es el de electrodomésticos. Christian Aliaga, CEO de Daewoo Latam, consideró que para homenajear a mamá la estrella en cuanto a regalos será el televisor, cuyo ticket promedio está entre S/1,800 y S/2,000.
A raíz de la pandemia, muchas personas descubrieron el placer de quedarse en casa, disfrutando de las plataformas de streaming”, resaltó.
Indicó que, en años de mundial, los televisores siempre son los más demandados y más aún cuando Perú tiene opciones de jugarlo.
El panorama es positivo para la campaña (...). La gente usa también el televisor como monitor para trabajar desde su vivienda”, comentó.
Colocaciones
Por su parte, Luis Almandoz, de Mibanco, detalló que las colocaciones para la campaña se ubican en promedio en S/10,000, cuando antes la cifra era de S/8,500.
Del mismo modo, reveló que entre los sectores con mayor demanda de préstamo para esta temporada se encuentran el textil y el de restaurantes, y que la mayoría busca invertir el dinero en capital de trabajo y herramientas, que les permiten tener una mayor producción y ventas.
Datos
El  representante de Daewoo indicó que el ticket promedio en línea blanca de alta gama está por encima de S/2,500. En línea blanca regular es de S/1,500. Asimismo, dijo que la campaña por el Día de la Madre representa el 15% de las ventas del año.Luis Almandoz, de Mibanco,  indicó que en enero y febrero las colocaciones estuvieron 10% por encima del nivel prepandemia.“Antes de tomar una decisión, hay que pensar en las mypes, que producen para la campaña”, Leslie Passalacqua, Cámara de Comercio de Lima
VIDEO RECOMENDADO