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Día de la Madre dará impulso a las ventas
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En tres semanas se celebra el Día de la Madre y, a pesar de seguir en pandemia, a diferencia de 2020 y 2021, hay más entusiasmo en el sector comercial porque ya no hay restricción de aforos ni toque de queda.
Leslie Passalacqua, presidenta del gremio retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), explicó que el número de personas que compra está creciendo y que esperan que el ticket promedio se ubique entre S/180 y S/250, aunque esta cifra aún está por debajo de los S/300 de antes de la crisis sanitaria.
“Ahora lo que se pide es mascarilla y el control de vacunas, por lo que proyectamos que en el Día de la Madre se pueda llegar al 95% o 100% de lo que fue la campaña de 2019", resaltó.
En cuanto a las preferencias, indicó que, como las personas tienen más libertad para salir, se observará una mayor demanda de perfumes, zapatillas y ropa casual. No obstante, aclaró que, para que lo estimado se cumpla, no se debe repetir una inmovilización social como la del último 5 de abril.
Por su parte, Maribel Gutiérrez, representante del centro comercial Polvos Azules, explicó que si bien aún no se recuperan del impacto de la pandemia, sí proyectan que las ventas por el segundo domingo de mayo sean mejores.
“Aunque la situación política, social y económica está afectada, al menos esperamos vender el 80% del nivel de 2019, ya que en 2021 alcanzamos el 40%”, precisó y añadió que para el Día de la Madre las mayores ventas se darían en zapatillas y ropa.
Un rubro que también se prepara para la campaña es el de electrodomésticos. Christian Aliaga, CEO de Daewoo Latam, consideró que para homenajear a mamá la estrella en cuanto a regalos será el televisor, cuyo ticket promedio está entre S/1,800 y S/2,000.
“A raíz de la pandemia, muchas personas descubrieron el placer de quedarse en casa, disfrutando de las plataformas de streaming”, resaltó.
Indicó que, en años de mundial, los televisores siempre son los más demandados y más aún cuando Perú tiene opciones de jugarlo.
“El panorama es positivo para la campaña (...). La gente usa también el televisor como monitor para trabajar desde su vivienda”, comentó.
Colocaciones
Por su parte, Luis Almandoz, de Mibanco, detalló que las colocaciones para la campaña se ubican en promedio en S/10,000, cuando antes la cifra era de S/8,500.
Del mismo modo, reveló que entre los sectores con mayor demanda de préstamo para esta temporada se encuentran el textil y el de restaurantes, y que la mayoría busca invertir el dinero en capital de trabajo y herramientas, que les permiten tener una mayor producción y ventas.
Datos
El representante de Daewoo indicó que el ticket promedio en línea blanca de alta gama está por encima de S/2,500. En línea blanca regular es de S/1,500. Asimismo, dijo que la campaña por el Día de la Madre representa el 15% de las ventas del año.Luis Almandoz, de Mibanco, indicó que en enero y febrero las colocaciones estuvieron 10% por encima del nivel prepandemia.“Antes de tomar una decisión, hay que pensar en las mypes, que producen para la campaña”, Leslie Passalacqua, Cámara de Comercio de Lima
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