(USI)
(USI)

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la descartó esta mañana que el que resta facultades en materia de inversiones a la Autoridad Portuaria Nacional ().

El vicealmirante de La Marina, Edmundo Deville, afirmó en RPP que su misión se centra en "preservar la seguridad de la vida humana en el mar, el control de contaminación y combatir ilícitos".

En ese sentido, rechazó que tenga injerencia en la función principal de la APN, que como es la promoción de inversiones, la modernización de los puertos, el desarrollo de las cadenas logísticas y el fomento del transporte multimodal en estos terminales.

"Las funciones principales de la APN no se han tocado. (…) La concesión de los puertos lo sigue teniendo el MTC y el APN, nosotros solo debemos cuidar que lo construido no altere el medio acuático", alegó Deville.

El presidente de la ANP, Ricardo Sthwartzmann, criticó la norma al señalarla de "inconstitucional", pues trasladó a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas la regulación de los puertos, restándole así facultades a su entidad.