Cuba congeló la emisión de nuevas licencias para restaurantes, posadas y otros negocios clave en agosto de 2017. (Foto: Reuters)
Cuba congeló la emisión de nuevas licencias para restaurantes, posadas y otros negocios clave en agosto de 2017. (Foto: Reuters)

El gobierno de permitirá nuevos restaurantes, casas de huéspedes y empresas de transporte antes de que concluya el presente año, con el objetivo de recaudar más ingresos fiscales.

De ese modo, reabrirá los sectores más vibrantes de la economía privada en la isla después de haber congelado su crecimiento durante más de un año.

Las autoridades se aprestaban el martes a revelar un conjunto de nuevas regulaciones destinadas a controlar el crecimiento de las empresas privadas relacionadas con el turismo y recaudar más ingresos fiscales de ellas.

El establecimiento de restaurantes privados y casas de huéspedes se disparó después de que la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba en 2014 impulsara un rápido crecimiento del turismo hacia Cuba.

Sin embargo, también se dispararon la evasión fiscal y la compra de materiales estatales robados en el sector de la hostelería privada, que en su mayor parte se basa en el dinero en efectivo.

Entre otras medidas, las nuevas regulaciones anunciadas el martes exigen que las empresas privadas muevan todos sus ingresos a través de cuentas bancarias estatales.

Cabe recordar que Cuba congeló la emisión de nuevas licencias para restaurantes, posadas y otros negocios clave en agosto de 2017.

Fuente: AP

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

TAGS RELACIONADOS