El día 27 de diciembre de 2018 se darán a conocer los resultados de la evaluación técnica. (Foto: ProInversión)
El día 27 de diciembre de 2018 se darán a conocer los resultados de la evaluación técnica. (Foto: ProInversión)

Cuatro empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas para seis "Proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social" en las regiones Áncash, Arequipa, La Libertad, Huánuco, Pasco y San Martín, según informó ProInversión.

Los seis proyectos regionales de banda ancha tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en las mencionadas regiones, beneficiando a 1,138,697 peruanos de 2,007 localidades.

A detalle, se planea brindar internet a instituciones públicas (dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel, así como también se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiadas.

Consorcios participantes

Por regiones, se verificó que para el proyecto de la región Áncash, dos postores cumplieron con la documentación requerida conforme a las bases del concurso: Consorcio Yofc Network y Consorcio Orocom Dos.

Para la región Arequipa, tres postores cumplieron con la documentación requerida: América Móvil Perú S.A.C., Consorcio Yofc Network y Consorcio Orocom Dos.

Para la región Huánuco, tres postores: Consorcio Yofc Network, Consorcio Bandtel y Consorcio Orocom Dos.

Para la región Pasco, dos postores: Consorcio Yofc Network y Consorcio Bandtel.

Y para las regiones La Libertad y San Martín el postor Consorcio Yofc Network fue el único que cumplió con la documentación requerida conforme a las bases de la licitación.

En suma, las empresas participantes son las siguientes: Consorcio Yofc Network, Consorcio Orocom Dos, América Móvil Perú S.A.C y Consorcio Bandtel

Las propuestas económicas para los seis proyectos fueron lacrados por el notario público y puestos bajo su custodia. El día 27 de diciembre de 2018 se darán a conocer los resultados de la evaluación técnica. Posteriormente, se procederá con la adjudicación de las buena pro.

Los seis proyectos beneficiarán a 3,306 instituciones públicas, requerirán el despliegue de aproximadamente 9,564 km de fibra óptica y una inversión de alrededor de US$ 358 millones (sin incluir IGV).