/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

¿Cuál es el panorama del transporte de última milla en el mercado peruano?

Se espera un crecimiento significativo y grandes oportunidades el próximo año en los sectores como minería, industria y comercio.

Imagen
Fecha Actualización
Según el estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para Tracto Camiones, alrededor del 36.60% de las personas que buscan información sobre camiones priorizan la reducción de los costos operativos. Un 33.80% lo hace con el objetivo de lograr entregas en plazos cortos, mientras que un 30.50% busca camiones que puedan acceder a áreas urbanas.
El análisis también reveló que el 33.10% se preocupa por posibles costos adicionales al comprar un camión, el 27.80% por la eficiencia del combustible y el 19.90% por la disponibilidad de servicios de mantenimiento y repuestos.
Asimismo, más de 200 mil personas buscan vehículos de carga ligera (pick-up), principalmente para sus empresas o emprendimientos que sean eficientes y rentables para su crecimiento. Cabe destacar que, durante la pandemia, el mercado experimentó un aumento significativo en atención online, pedidos y ventas por internet, lo que resultó en un rápido crecimiento en la demanda de estos vehículos principalmente de empresas de ventas en línea, servicios de mensajería y paquetería, tiendas de electrodomésticos y muebles, supermercados, entre otros.
“Aunque la mayoría de las operaciones están centradas en Lima, en el transporte de última milla la situación cambia drásticamente, ya que casi el 30% del movimiento de carga se realiza en provincias, especialmente en Arequipa y Trujillo, lo cual refleja una participación significativa de estos vehículos a nivel nacional”, según indicó Gustavo Salas, gerente comercial de Tracto Camiones.
Reconociendo el dinamismo del mercado, la empresa espera un crecimiento significativo y grandes oportunidades el próximo año en los sectores como minería, industria y comercio, los cuales han anticipado inversiones considerables para el 2024.

VIDEO SUGERIDO: