Gastronomía impulsa al sector. (USI)
Gastronomía impulsa al sector. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El número de empresas peruanas que franquician su marca crecería 30% este año, aseguró el presidente de Front Consulting, Luis Kiser. "Hasta 2011 habían alrededor de 107 marcas nacionales bajo esta modalidad", precisó.

El experto señaló que este crecimiento se debe al boom gastronómico, y a la participación cada vez más fuerte de sectores como peluquerías, artesanías, joyería, institutos, ropa y juguerías.

Asimismo, manifestó que en el mercado peruano hay 268 marcas franquiciadas, entre nacionales e internacionales. La facturación de estos negocios sumaría US$800 millones en 2012, es decir, 35% más que el año pasado.

"Los inversionistas apuestan por este modelo porque, a diferencia de las empresas tradicionales, el 90% de negocios sobrevive más de cinco años", indicó luego de anunciar la realización del festival Taste of Peru que se llevará a cabo en noviembre en Miami.