Empresas esperan medidas del gobierno.
Empresas esperan medidas del gobierno.

El no solo viene dejando hasta la fecha la lamentable pérdida de 400 vidas, también sigue golpeando a muchos sectores que hoy ven con preocupación su futuro. Uno de ellos es el de la belleza. El presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), Ángel Acevedo, indicó que hoy están en riesgo más de 60 empresas, principalmente de cosméticos, y alrededor de 500,000 empleos.

Para el primer semestre esperan una caída del 50%, ya que el 80% de los productos que representan no son considerados de primera necesidad. Por ello, desde Copecoh y la Cámara de Comercio de Lima se envió una carta al ministro de Salud, , para que tome en cuenta la situación del sector.

Pero no son los únicos golpeados. Víctor Hugo Montalvo, gerente general de Montalvo Salon & Spa, reveló que hay 40,000 salones de belleza en el país que no operan por el estado de emergencia, y que esto perjudica a alrededor de 100,000 personas que trabajan ahí. Sabe que después de la cuarentena no se volverá a la “normalidad”, pero prefiere que se reinicie la actividad con “al menos al 30% de la capacidad, a no trabajar”.

En medio de la crisis, algunas empresas como el Grupo L’Oréal anuncian acciones a favor de los empleados. L’Oréal ha creado el Programa de Solidaridad para proteger los puestos de sus trabajadores hasta fines de junio de 2020, garantizando el pago del 100% del salario fijo.

Datos:

- El sector cosméticos e higiene factura alrededor de US$2,363 millones y aporta al 2% de la recaudación de impuestos de la Sunat y el 1% del PBI, informó Capecoh.

- El ticket promedio en los salones de belleza es de S/120; Montalvo calcula que bajará en 50%.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: nutricionistas del Hospital del Niño afectados por el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR:

Mira también: