Minera Antamina continúa apoyando a gobiernos locales entregando alimentos para familias más vulnerables tras cuarentena.
Minera Antamina continúa apoyando a gobiernos locales entregando alimentos para familias más vulnerables tras cuarentena.

Tras la ampliación del estado de emergencia por el brote del , la compañía minera , en coordinación con las autoridades municipales de su Área de Influencia Operativa (AIO), donó 20,000 paquetes básicos de víveres para las familias vulnerables de varios distritos de la región de Áncash.

Así, la segunda fase de entrega de alimentos se inició en la zona del Valle Fortaleza, zona sur de Áncash, con 3,000 bolsas básicas de alimentos, que fueron entregados a los burgomaestres y funcionarios municipales.

La entrega fue distribuida a los pobladores de la zona baja del Valle Fortaleza, en los distritos de Colquioc, Huayllacayán, Antonio Raymondi y Cajacay, pertenecientes a la provincia de Bolognesi. Asimismo, en los distritos de Pararín, Llacllín, Marca, Huayllapampa y Pampas Chico, de la provincia de Recuay.

En la zona costa, la entrega de los paquetes básicos a las autoridades constó de 3,600 unidades repartidos entre las localidades de , Puerto Huarmey y 09 de Octubre.

De igual manera, en las localidades vecinas al Campamento Yanacancha dónde se entregaron 1,888 unidades en Ayash Huaripampa, Santa Cruz de Pichiu y Juprog. Y, en los distritos de Cátac, Chiquián, Aquia y Huallanca dónde la ayuda constó de 4,512 unidades.

MÁS AYUDA

La minera señaló que se continuará pronto la entrega de víveres en las siguientes localidades: 7,000 unidades para los distritos de San Marcos, Chavin, Huachis, Chana y la provincia de Huari.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

COVID-19: Limeño varado en Cusco come frutas en descomposición para sobrevivir