El 66% de los peruanos han optado por cocinar y hacer postres durante la cuarentena. (Foto: Kantar)
El 66% de los peruanos han optado por cocinar y hacer postres durante la cuarentena. (Foto: Kantar)

El contagio de es la principal preocupación que tienen los consumidores hoy al momento de elegir donde realizar sus compras, según un reciente estudio elaborado por Kantar, en un contexto donde se vienen registrando filas para realizar compra de alimentos y productos básicos del hogar.

MIRA Estados Unidos: aumentan casos de intoxicación con productos de limpieza ante pandemia del COVID-19

En ese sentido, la consultora Kantar señaló que lo más importante es que se cumplan con las medidas sanitarias; aunque el nivel socioeconómico (NSE) también influye al momento de priorizar.

Si hablamos del NSE A/B que está más acostumbrado a usar su automóvil para ir a hacer sus compras, la cercanía juega un papel importante, de acuerdo al 79% de los hogares encuestados.

Así, además de la cercanía, se debe tener en cuenta que se cumplan las medidas sanitarias (73%), precios accesibles (61%), que haya poca cantidad de personas (52%) y un buen surtido de productos (42%), señala el estudio.

Mientras que, para el NSE C, que se cumplan con las medidas sanitarias es su principal preocupación (72%), le siguen los precios accesibles (67%), luego la cercanía a su hogar (65%)-

En tanto, para el D la prioridad también es que se cumplan las medidas sanitarias, pero en menor porcentaje (64%), seguido de precios accesibles (62%). Y, finalmente, para el NSE E, este último factor es el primordial (79%).

Consumo en el hogar

Durante la cuarentena, los peruanos han optado por actividades como la limpieza de casa (78%) y cocinar y hacer postres (66%), lo cual ha generado movimientos a otras industrias.

Es así que se verá crecimiento en el consumo de productos indulgentes, ya sea para preparar postres en casa o ya preparados, como una forma de sobrellevar la situación.

“Hay productos que no se pensaron que serían demandados hoy, pero se están comprando como insumos para postres”', señaló Francisco Luna, Country Manager de la división Worldpanel de Kantar Perú.

A nivel de limpieza, la del hogar es lo más importante para todos los NSE a excepción del E. Para el NSE D, lo que pesa más es pasar más tiempo con sus hijos (78%).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Claudio Pizarro habló sobre su supuesta exclusión de la selección peruana