Organismo está pendiente de la información falsa. (GEC)
Organismo está pendiente de la información falsa. (GEC)

Pese a que el país vive en crisis por el , hay quienes quieren sacar provecho de la situación. Un claro ejemplo de ello es quienes ofrecen productos que, lejos de prevenir o tratar el coronavirus, podrían ser un peligro para la salud.

En ese sentido, Indecopi informó que logró eliminar 144 publicidades con información engañosa de ese tipo y fueron borradas de algunas plataformas virtuales.

Estos anuncios están relacionados a suplementos vitamínicos, mascarillas, guantes, servicios de desinfección, productos naturales, medicamentos, pruebas rápidas, gel, alcohol, desinfectantes, trajes sanitarios, entre otros.

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Además, se han iniciado investigaciones preliminares a 278 proveedores que difundieron esas publicidades.

Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, indicó que incluso antes de que se decretara el estado de emergencia ya se ofrecían artículos para combatir el virus.

“Mencionaban que el producto era para combatir el COVID y no el COVID-19, con lo cual llevaba al error a las personas. Pero eso sí, ante el desconcierto de la gente por lo que sucede, se convierten en presas fáciles para los estafadores”, expresó.

EN PROCESO

Por otro lado, Indecopi reveló que, durante el Cyber Day que se realizó del 11 al 13 de mayo, se monitoreó 308 anuncios y se han iniciado 25 investigaciones a proveedores.

DATOS

-Indecopi indicó que, ante la difusión de publicidad engañosa, la multa puede ser de hasta 700 UIT (S/3’010,000).

-En tanto, reveló que han logrado la eliminación de 9,490 barreras burocráticas en 12 regiones. El trabajo lo hizo la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas.

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