Claro, Movistar, Entel y Bitel piden a usuarios cumplir con pago de recibos “dentro de los plazos”

Las empresas de comunicaciones, incluido DirecTV, solicitaron a sus clientes pagar para “dar sostenibilidad a sus servicios”, en medio de la declaratoria de emergencia nacional.
"Los altos niveles de morosidad son una alerta para la continuidad del servicio", señalaron las operadoras. (Foto composición: AFP / GEC)

Las compañías pidieron de forma conjunta a los usuarios de sus servicios que paguen sus recibos “dentro de los plazos respectivos”, en medio de la declaratoria de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del .

Las empresas agrupadas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) emitieron un comunicado conjunto en el que invocaron a los clientes a cumplir con sus obligaciones para dar “sostenibilidad al servicio y no romper la cadena de pagos a los casi 13,000 empleos directos”.

“En los últimos días hemos identificado altos niveles de morosidad que son una alerta para la continuidad del servicio, por lo que invocamos a todos los clientes que cumplan con el pago de sus facturas”, señalaron.

El pedido de las operadoras contrasta con las diversas medidas otorgadas por otras empresas del sector privado para mitigar el impacto económico del coronavirus.

La mayoría de empresas del sector financiero dio a conocer esta semana que permitirá a sus usuarios la reprogramación de deudas.

El cierre de establecimientos que no son considerados de primera necesidad ha obligado a los peruanos a adquirir únicamente productos de la canasta básica.

Cabe recordar que, días previos, AFIN se pronunció para pedirles a los usuarios de internet que racionalicen el uso del servicio a fin de priorizar las labores productivas o de trabajo remoto.

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