Enfóquese en generar confianza en el proceso de compra.
Enfóquese en generar confianza en el proceso de compra.

La pandemia llevó al cambio de hábitos de de algunas personas, quienes muchas veces prefieren no ir a las tiendas presenciales para adquirir productos y recurren a los canales digitales. Ante esta situación, Niubiz brinda algunas recomendaciones para impulsar las compras vía canales digitales.

Seguridad en la experiencia. Enfóquese en generar confianza en el proceso de compra, ofrezca una información completa de su producto o servicio, escuche las necesidades de su cliente para dar una respuesta acertada a sus necesidades. Y si es posible, comparta optimismo con sus consumidores acerca de los procesos de pago con medios de pagos digitales.

Atención 24/7. La tecnología hace que las ventas no tengan horarios. Debe tener activo los servicios de atención rápida de mensajes vía Instagram, WhatsApp o Facebook, actualice los mensajes automáticos y/o programar un bot.

Mira: ¿Cómo evitar los “gastos hormiga” en verano?

Impulse sus redes sociales. Prepare y programe contenido de utilidad para sus clientes y clientes potenciales, busque nuevas formas de interesarlos en lo que ofrece. El negocio debe contar con más de una red social, hay múltiples opciones para promover productos y servicios desde esos canales que son gratuitos. A la vez, analice cómo se puede mejorar la usabilidad de su sitio web.

Buena experiencia de usuario. Diferenciarse del competidor ofreciendo precios justos, cuidando la calidad de su producto y ofreciendo un buen servicio al cliente, le hará lograr una experiencia recomendable de compra antes, durante y después para dejar a sus clientes tan contentos, por lo cual es clave tener procesos de compra y pago fáciles, rápidos y seguros.

Fidelizar a los clientes. Es más facil mantener a los clientes que ya tiene, que atraer nuevos. Puedes enviar correos o mensajes de productos recomendados a partir de compras previas, también hacer que sus productos favoritos aparezcan como destacados. Utilice la información de las compras, frecuencia, destinos de envío, ticket promedio, entre otros, para conocer mejor a sus clientes.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge López-Dóriga del Grupo AJE