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Siga estos cinco consejos para aprovechar la campaña escolar [GALERÍA]
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5. Maneje bien los precios: no pretenda querer ganar el mismo porcentaje en todos sus productos. (Foto: GEC)
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4. Asegúrese de ofrecer productos atractivos y con salida: use “productos gancho” y los de “margen”. (Foto: GEC)
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3. Que la oferta de tu negocio sea variada: recuerde, mientras más surtido y abastecido esté su negocio, será mejor. (Foto: GEC)
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2. No descuide su inventario: como buen emprendedor debe tener en cuenta que, con la llegada de la campaña escolar, el modo en que administre el inventario de su negocio será primordial para tener éxito. (Foto: GEC)
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1. Tome en cuenta cómo le fue en su negocio durante las campañas escolares anteriores: la planificación le permitirá evitar errores y riesgos. (Foto: GEC)
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Conozca en esta galería cinco consejos para aprovechar la campaña escolar. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
La campaña escolar es una de las más importantes en el calendario comercial de los emprendedores. Por ello, buscan prepararse de la mejor manera y generar ingresos adicionales.
Ante esta situación, el Consultorio Financiero de Mibanco presenta cinco estrategias para que un emprendedor pueda sacarle provecho a la campaña escolar:
1. Tome en cuenta cómo le fue en su negocio durante las campañas escolares anteriores:
La planificación le permitirá evitar errores y riesgos. Por eso, revise sus ventas en la campaña anterior, la cantidad de pedidos que tuvo, así como el capital que invirtió. Realice un listado y priorice los productos que tuvieron mayor demanda para que asegure su stock y esté preparado.
2. No descuide su inventario:
Como buen emprendedor debe tener en cuenta que, con la llegada de la campaña escolar, el modo en que administre el inventario de su negocio será primordial para tener éxito. Por ello, asegúrese de tener la suficiente mercadería o productos para abastecer las necesidades de sus clientes.
3. Que la oferta de tu negocio sea variada:
Recuerde, mientras más surtido y abastecido esté su negocio, será mejor, pues los clientes se quedarán con usted y evitarán irse a la competencia.
4. Asegúrese de ofrecer productos atractivos y con salida:
Use “productos gancho” y los de “margen”. Los primeros son aquellos que los clientes están buscando por ser una prioridad (como los cuadernos), mientras que los otros pueden ser complementarios (como goma, tijeras, toallas para inicial, jaboneras, etcétera).
5. Maneje bien los precios:
No pretenda querer ganar el mismo porcentaje en todos sus productos. Recuerde que hay productos de alta rotación, como el papel, que dan un margen pequeño de ganancia y productos complementarios, como una mochila o una cartuchera, que en su conjunto le darán altas ganancias.
Lo primero que hará el cliente es comparar el precio de los productos icónicos con los de la competencia, mientras que los precios de los productos complementarios no serán cuestionados.
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