/getHTML/media/1255241
Venganza del congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1255111
Carlos Basombrío tras atentado en Trujillo: “A Santivañez le urge presentar resultados”
/getHTML/media/1255106
Jorge Lazarte sobre abusos de la administración del Alcalde Canales en Miraflores
/getHTML/media/1255105
Analistas califican como terrorismo el atentado en Trujillo
/getHTML/media/1254978
Tensión en frontera EE.UU - México: Entrevista a Francisco Belaunde
/getHTML/media/1254977
Donald Trump juró como presidente de EE.UU.: Análisis del discurso
/getHTML/media/1254892
José Antonio García Belaunde: ’’Trump ha hecho declaraciones que generan una legítima preocupación’’
/getHTML/media/1254888
Embajador Alfredo Ferrero: ¿Quiénes son los latinos en el círculo cercano de Donald Trump?
/getHTML/media/1254975
Analizamos las tendencias de los peruanos para el año 2025 en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254976
¿Por qué postergan las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez?
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Conoce cuáles son las instituciones públicas con peor o mejor desempeño de acuerdo a los empresarios

De acuerdo a la encuesta, el Congreso de la República y el Poder Judicial son percibidas, por el sector empresarial, como las entidades públicas con peor desempeño en el país. Por otro lado, el Banco Central de Reserva destaca como la mejor institución.

Imagen
Fecha Actualización
Mala imagen. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio a conocer los resultados de la XVII Encuesta Anual de Ejecutivos que ha elaborado la consultora CCR por encargado del gremio. 
De acuerdo a la encuesta, el Congreso de la República y el Poder Judicial son percibidas, por el sector empresarial, como las entidades públicas con peor desempeño en el país. 
César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP de la CCL, señaló que estas entidades obtuvieron una calificación de deficiente o muy deficiente de 80% y 78%, respectivamente, sobre un porcentaje de 100%.
"En el caso del Congreso de la República, la calificación obtenida este año fue incluso superior al 62% que dijo que su labor ya era deficiente en la encuesta realizada en el 2016. Eso hay que enfatizarlo porque apenas ha transcurrido poco más de un año de gestión", manifestó 
Además, la encuesta revela que las gestiones deficientes de las entidades públicas también alcanzan al Ministerio de Salud, a la Municipalidad de Lima Metropolitana y al Ministerio de Educación, pues los empresarios las calificaron con una desaprobación de 65%, 61% y 55%, respectivamente.
Por otro lado, entre los ministerios evaluados con mayor porcentaje de aprobación destacan el Ministerio de la Producción (20%) y el Ministerio de Agricultura y Riego (16%) fueron evaluados con una gestión de 'muy buena' o 'buena'. En tanto el Ministerio de Economía y Finanzas fue calificado con una gestión regular (56%).
En el caso de la Sunat, aun cuando su aprobación de gestión fue una de las más bajas (20%), esta mejoró respecto del 2016 (16%).
Mejores vistos 
De las 17 entidades públicas evaluadas, el Banco Central de Reserva (BCRP) destaca como la institución pública con mejor desempeño en el país, pues el 34% de los empresarios encuestados calificaron de ‘muy buena’ o ‘buena’ la gestión de la entidad monetaria.
En segundo y tercer lugar figuran la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (30%) y el Indecopi (26%).