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CONIISE: ¿Cómo utilizar las herramientas digitales para impulsar emprendimientos?

Tras la pandemia del COVID, uno de cada cuatro peruanos decidió iniciar algún tipo de emprendimiento.

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Hasta septiembre de 2021 se registraron en el Perú más de 2 millones 936 mil 294 empresas; y que el 54.2% de las empresas creadas como persona natural son conducidas por mujeres.
Fecha Actualización
El Perú es uno de los países con mayor sentimiento emprendedor; siendo que, según Ipsos, es el cuarto país del mundo con más interesados (52%) en realizar un emprendimiento durante los próximos dos años. Así mismo, durante la crisis económica causada por la pandemia, el 25% de peruanos decidió iniciar algún tipo de emprendimiento.
Flor Rodríguez, fundadora de la Asociación de Emprendedores Sinergia Global, y una de las principales impulsoras del “I Congreso Nacional de Innovación e Inclusión Social de Emprendedores (CONIISE) anunció la importancia de “profesionalizar” el emprendimiento en el Perú, brindando herramientas claves y capacitaciones para afrontar las nuevas tendencias y cambios en el mercado.
“Nuestro país es reconocido mundialmente por su sentido emprendedor; nos enfrentamos a situaciones difíciles con ingenio, con la creación de negocios; sin embargo, la falta de capacitaciones, asesorías, e incentivos permiten que solo dos por cada diez emprendimientos sobrevivan los primeros cinco años”, comentó.
Añadió que hasta septiembre de 2021 se registraron en el Perú más de 2 millones 936 mil 294 empresas; y que el 54.2% de las empresas creadas como persona natural son conducidas por mujeres.
“El rol de la mujer emprendedora es clave; puesto que ellas impulsan nuestra economía, y cada vez obtienen mayor reconocimiento; por ejemplo, solo en el emporio comercial de Gamarra, alrededor del 80% de emprendedores son mujeres”, subrayó Rodríguez.
Primer Congreso
El primer Congreso Nacional de Innovación e Inclusión Social de Emprendedores reunirá a diez expertos nacionales como Eliana Tapia, fundadora de Sicurezza; Rubén Sánchez, CEO de Pastelería San Antonio; Susana Saldaña, presidenta del Consejo Directivo en Asociación Empresarial Gamarra; Hélmut Cáceda, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico; Ricardo Moran, productor de Rayo en la Botella; entre otros.
El Congreso Nacional de Innovación e Inclusión Social de Emprendedores se realizará el 13 y 14 de diciembre. Inscripciones y más información en: https://asinergiaglobal.com/lp/
Se brindarán herramientas claves y asesorías en gestión financiera; contable; legal; administración; ventas y marketing digital; liderazgo y formación de equipos de alta gerencia; modelos de emprendimientos; y coaching empresarial y desarrollo personal.
“El CONIISE es un encuentro que va a permitir que el emprendedor salga motivado, y con herramientas para una planificación estratégica de su negocio, para conocer cómo manejar las finanzas, vender, e incluso el desarrollo de habilidades blandas; asimismo, se compartirán importantes historias de éxito de emprendedores que han tenido que afrontar diferentes retos para lograr el éxito. También será clave para generar una networking, y quien sabe, ser el punto de encuentro para conocer, invertir, y asociarse con otros emprendedores”, remarcó.
Datos
Flor Rodríguez señaló que el mercado está migrando rápidamente al sistema hibrido, e-commerse, con el nacimiento de nuevos modelos de negocio que antes no existían, destacando el uso de monedas digitales, fintech, start up, metaverso, educación digital, entre otras.
“Los hábitos del consumidor actual está en constante cambio; hay mayor exigencia al elegir un producto o servicio; por ello es importante mantenernos actualizados con encuentros empresariales como el CONIISE”, finalizó.
Un 79% de trabajadores consideró que sus ingresos disminuyeron durante el periodo de la pandemia del COVID-19, y la gran mayoría de peruanos aseguran que hasta ahora no han logrado recuperarse económicamente. (El consumidor 2022: híbrido y reactivando sus actividades de Ipsos Perú)
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