Congreso plantea que empresas privadas puedan vender vacunas contra el COVID-19

El proyecto plantea, además, que el 10% de los lotes importados por el sector privado sea vendido a precio de costo al Ejecutivo, con el objetivo de destinarlos a la población más vulnerable.
El primer lote de 300,000 dosis de vacunas llegó el domingo pasado a Perú. (Foto: Presidencia)

La congresista de , Mónica Saavedra, planteó que las empresas privadas puedan comercializar , en el marco del avance de la segunda ola de la pandemia.

La parlamentaria presentó un proyecto de “Ley que modifica el artículo 4 de la Ley 31091 y permite a empresas privadas adquirir, importar, almacenar, distribuir, comercializar, promover y expender vacunas para el coronavirus”.

El texto de la norma autoriza expresamente al empresariado a comercializar estos bienes en el territorio nacional “cumpliendo con los mismos requisitos de autorización sanitaria que se aplican para vacunas que obtiene el Estado”.

MIRA: El presidente Francisco Sagasti se vacunará esta tarde

En su primera disposición final, el proyecto plantea que el 10% de los lotes importados por el sector privado sea vendido a precio de costo al Ejecutivo, con el objetivo de destinarlos a la población más vulnerable.

El domingo 7 de febrero llegó el primer lote de 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm al Perú, en un vuelo que partió desde China, con escala en Francia.

Hoy comenzó el proceso de inoculación para las personas que integran la primera fase; es decir, la primera línea de defensa contra el coronavirus, que incluye personal de salud, bomberos, las Fuerzas Armadas y miembros de mesa.

VIDEO RECOMENDADO

Oxígeno en déficit

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Más en Economía

Masificación del gas natural a nivel nacional contribuiría a reducir índices de pobreza

Sunat realiza histórico operativo de cobranza coactiva que supera los 160 millones de soles

Sacan ofertas para abrir cuentas con retiro de AFP

Consideran posible ingreso de capital privado a Petroperú

Día del marketero: conoce las 3 estrategias de marketing que debes aplicar en tu emprendimiento

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Siguiente artículo