/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Confiep rechaza control de precios y señala que es “inconstitucional”

De acuerdo con el gremio, dicha medida "fomentaría la informalidad y el mercado negro de los fármacos”.

Imagen
Puede ingresar al “Observatorio de Productos Farmacéuticos” para conocer precios de medicamentos. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) considera que promover una política pública de control de precios es inconstitucional y fomentaría la informalidad.
Mediante un comunicado, el gremio consideró que una política de control de precios, “además de ser inconstitucional fomentaría la informalidad y el mercado negro de los fármacos, perjudicando a las personas de bajos recursos y a la población que requiere con urgencia medicamentos para salvar vidas".
A su vez, rechazaron la especulación y acaparamiento de medicamentos y productos de primera necesidad por parte de personas o empresas.
La misiva también instó a que el Ministerio de Salud informe sobre la existencia del “Observatorio de Productos Farmacéuticos” del Digemid, a fin de que la población conozca los precios de venta de los diferentes productos.
Y agregaron que el Estado debe cumplir con su misión de abastecer de medicamentos a los establecimiento de salud públicos, fin de que los pacientes con COVID-19 sean atendidos y no se vean obligados a buscar un abastecimiento externo.
VIDEO RECOMENDADO
Juliana Oxenford, Korina Rivadeneira y Yidda Eslava anuncian sus embarazos en cuarentenaJuliana Oxenford, Korina Rivadeneira y Yidda Eslava anuncian sus embarazos en cuarentena