Gabinete ministerial de Guido Bellido. (Foto: Presidencia)
Gabinete ministerial de Guido Bellido. (Foto: Presidencia)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () consideró que el gabinete ministerial despierta “legítimas preocupaciones para la gran mayoría de actores políticos, sociales y económicos”.

En ese sentido, el gremio invocó al gobierno de Pedro Castillo que tengan en cuenta “una convocatoria amplia y plural, que abra los espacios para el diálogo nacional, la búsqueda de consensos y la gobernabilidad” frente al actual contexto de crisis sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19.

El Perú necesita, hoy más que nunca, un gabinete solvente, con experiencia y de amplia convocatoria. También, necesitamos que se complete el gabinete con ministros de Economía y Justicia que transmitan confianza a la sociedad en su conjunto”, agregó la Confiep sobre el nuevo Consejo de ministros liderado por Guido Bellido, quien es investigado por apología por terrorismo.

Por otro lado, lamentó el retroceso en cuanto a paridad de género y representación femenina, además de no haber deslindado de comentarios “misóginos y homofóbicos”.

Finalmente recalcó que se debe priorizar la salud y la recuperación económica. Señaló que estos cambios deben promoverse para cerrar las brechas sociales y brindar bienestar a la ciudadanía, especialmente a las más vulnerables.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú