El remate se realizará el próximo lunes 14 de octubre en la sede principal de Indecopi. (Foto: GEC)
El remate se realizará el próximo lunes 14 de octubre en la sede principal de Indecopi. (Foto: GEC)

, a través de la Subgerencia de Ejecución Coactiva (SGC), realizará el cuarto remate del año en el que se subastarán once inmuebles y un ómnibus interprovincial embargados a personas naturales y empresas que no cumplieron con el pago de las sanciones impuestas por la autoridad, al vulnerar derechos de los consumidores y de titulares de derechos de autor.

Cabe recordar que el precio base de los bienes sujetos a remate público suele tener un valor de venta menor al precio de mercado. Así, en la fecha citada se podrá encontrar en remate un local comercial ubicado en Jr. Puno a S/ 79,000 , que ha sido tasado en S/ 139,000.

También se encuentra programado el remate de una casa (160 m2) en la Urb. Maranga a S/ 463,000, pero tasada en S/ 818,000; un departamento en primer piso en el distrito de San Miguel (Av. Elmer Faucett, 100 m2) a S/ 168,000, que ha sido valorizado en S/ 296,000; y un ómnibus de 49 pasajeros con un precio base de S/ 18,000 soles, pero valorizado en S/ 28,000 soles.

Vale destacar que también podrán encontrarse algunos depósitos valorizados desde S/ 7,900 en adelante.

Los detalles del vehículo y de todos los inmuebles que serán rematados se pueden encontrar en los siguientes enlaces: y .

Es preciso mencionar que la SGC del Indecopi se encarga de la tramitación de los procedimientos coactivos derivados de las sanciones impuestas por los órganos resolutivos del Indecopi y de las liquidaciones de cobranza por derechos antidumping o compensatorios, en ejercicio de la potestad de autotutela administrativa.

El remate se realizará el próximo lunes 14 de octubre en la sede principal de Indecopi.

¿Cómo participar en el remate público?

Si desea ser postor, deberá acercarse desde las 2:30 pm a la sede principal del Indecopi en Av. Del Aire N° 384 (altura de la cuadra 14 de Av. Canadá), San Borja, con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y acreditar que cuenta con el 10% del valor de la tasación del bien que desea adquirir (mediante cheque certificado o cheque de gerencia a nombre del Indecopi o dinero en efectivo) antes de iniciar el remate en el que desea participar.

TAGS RELACIONADOS