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¿Cómo cambió el consumo de la línea blanca en tiempos de pandemia?
Tras la crisis ocasionada por el COVID-19, tanto los negocios como la sociedad se han visto en la necesidad de implementar nuevos hábitos en su forma de interactuar, el distanciamiento social y el cierre de centros comerciales cambió la manera en que los peruanos adquieren sus productos.
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Tras la crisis ocasionada por el COVID-19, tanto los negocios como la sociedad se han visto en la necesidad de implementar nuevos hábitos en su forma de interactuar, el distanciamiento social y el cierre de centros comerciales cambió la manera en que los peruanos adquieren sus productos.
Javier Ugarte, gerente general de Indurama Perú, comentó que la cuarentena generó múltiples cambios, tanto en los negocios como en el estilo de vida de los ciudadanos.
“Existe un gran cambio en las prioridades del consumidor peruano, los productos tecnológicos han tomado mayor relevancia desde que trabajamos en casa. Asimismo, las compras de impulso se han reducido notablemente, debido a que existe una mayor conciencia en el uso y distribución de dinero”, comentó.
El representante de la empresa sostuvo que, ante el miedo de un posible contagio, los consumidores peruanos han optado por comprar refrigeradoras más grandes con la finalidad de almacenar más comida y evitar las constantes salidas a los puntos de venta.
Además, Ugarte informó que los peruanos han intensificado el hábito de preparar sus alimentos en casa, y con ello, han priorizado la compra de cocinas más grandes y completas. No obstante, también existe un porcentaje de los consumidores que, debido a la complicada situación económica que trajo consigo la pandemia, buscan electrodomésticos iguales de potentes, pero de un menor precio.
“Como respuesta a esta necesidad del mercado, hemos traído al país tres nuevas cocinas de 20 pulgadas: Montana, Goya y Monet. Una línea de equipos de precio accesible, adaptada a las nuevas exigencias del consumidor”, indicó.
Según un reciente estudio de Gfk Perú, los artículos del hogar con mayor demanda son las cocinas y las refrigeradoras, las cuales cuenta con una participación en el mercado del 21% y 40% respectivamente en el acumulado enero a agosto. Ante ello, el especialista consideró: “Actualmente, el consumidor opta por su seguridad y bienestar, por ende, prefiere preparar sus propios alimentos, lo que produce un constante desgaste de los productos del hogar”, exclamó.
Ugarte asegura que el sector, también ha experimentado cambios en sus canales de distribución. Las tiendas digitales y delivery han tomado mayor relevancia durante los últimos meses, debido a que los consumidores evitan pasar mucho tiempo en centros comerciales, supermercados debido al riesgo de contagios.
“El proceso de compra del peruano ha cambiado notablemente, antes podíamos observar a los consumidores por largas horas en los centros de ventas; ahora, a raíz de la pandemia, el usuario investiga, compara y solo se dirige a los establecimientos para realizar la compra. Lo que brinda una fuerte responsabilidad a las canales digitales y delivery”, aseguró.
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