/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzalez: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

¿Cómo cambió el consumo de la línea blanca en tiempos de pandemia?

Tras la crisis ocasionada por el COVID-19, tanto los negocios como la sociedad se han visto en la necesidad de implementar nuevos hábitos en su forma de interactuar, el distanciamiento social y el cierre de centros comerciales cambió la manera en que los peruanos adquieren sus productos.

Imagen
Fecha Actualización
Tras la crisis ocasionada por el COVID-19, tanto los negocios como la sociedad se han visto en la necesidad de implementar nuevos hábitos en su forma de interactuar, el distanciamiento social y el cierre de centros comerciales cambió la manera en que los peruanos adquieren sus productos.
Javier Ugarte, gerente general de Indurama Perú, comentó que la cuarentena generó múltiples cambios, tanto en los negocios como en el estilo de vida de los ciudadanos.
Existe un gran cambio en las prioridades del consumidor peruano, los productos tecnológicos han tomado mayor relevancia desde que trabajamos en casa. Asimismo, las compras de impulso se han reducido notablemente, debido a que existe una mayor conciencia en el uso y distribución de dinero”, comentó.
El representante de la empresa sostuvo que, ante el miedo de un posible contagio, los consumidores peruanos han optado por comprar refrigeradoras más grandes con la finalidad de almacenar más comida y evitar las constantes salidas a los puntos de venta.
Además, Ugarte informó que los peruanos han intensificado el hábito de preparar sus alimentos en casa, y con ello, han priorizado la compra de cocinas más grandes y completas. No obstante, también existe un porcentaje de los consumidores que, debido a la complicada situación económica que trajo consigo la pandemia, buscan electrodomésticos iguales de potentes, pero de un menor precio.
Como respuesta a esta necesidad del mercado, hemos traído al país tres nuevas cocinas de 20 pulgadas: Montana, Goya y Monet. Una línea de equipos de precio accesible, adaptada a las nuevas exigencias del consumidor”, indicó.
Según un reciente estudio de Gfk Perú, los artículos del hogar con mayor demanda son las cocinas y las refrigeradoras, las cuales cuenta con una participación en el mercado del 21% y 40% respectivamente en el acumulado enero a agosto. Ante ello, el especialista consideró: “Actualmente, el consumidor opta por su seguridad y bienestar, por ende, prefiere preparar sus propios alimentos, lo que produce un constante desgaste de los productos del hogar”, exclamó.
Ugarte asegura que el sector, también ha experimentado cambios en sus canales de distribución. Las tiendas digitales y delivery han tomado mayor relevancia durante los últimos meses, debido a que los consumidores evitan pasar mucho tiempo en centros comerciales, supermercados debido al riesgo de contagios.
El proceso de compra del peruano ha cambiado notablemente, antes podíamos observar a los consumidores por largas horas en los centros de ventas; ahora, a raíz de la pandemia, el usuario investiga, compara y solo se dirige a los establecimientos para realizar la compra. Lo que brinda una fuerte responsabilidad a las canales digitales y delivery”, aseguró.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS