/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Comercio online se alista para campaña navideña

Imagen
Fecha Actualización
Estamos cada vez más cerca de la Navidad y las plataformas de venta online ya se preparan para el inicio de la campaña. La pandemia, en definitiva, ha marcado un antes y un después para gran parte de los negocios en el país.
Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú, afirma que el país fue parte importante de la aceleración que experimentó América Latina en términos de crecimiento del comercio electrónico a causa de la pandemia.
“Tiendas físicas tuvieron que adaptarse y trasladarse al mundo online para poder mantener sus negocios. En la plataforma vimos categorías como tecnología, deportes o muebles para el hogar que multiplicaron su tamaño hasta cinco veces, respecto al periodo de prepandemia”, afirmó.
Para Jose Cañedo, gerente general interino de Lumingo, el e-commerce de antes ya quedó en la historia. Por la pandemia el crecimiento ha sido muy grande, se ha mantenido constante y la perspectiva es que siga creciendo.
“Para la campaña navideña, lo que vamos a buscar es un diferenciador de las tiendas físicas con una plataforma logística que cumpla con los plazos de entrega y tenga el stock disponible”, dijo.
Jaime Montenegro, líder de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima, afirmó que el 33% de la población en el Perú ya ha experimentado realizar compras a través de canales online. Por ello, la oferta se ha incrementado tanto para vendedores como para proveedores de suministros.
“Se ha incrementado el número de proveedores logísticos, han incursionado nuevos servicios, almacenes, backstores, nuevas pasarelas de pago para e-commerce, y una gran cantidad de desarrolladores y consultores digitales”, dijo.
Demanda
Montenegro asegura que, en el último trimestre del año el comercio electrónico se mueve mucho más y se espera que en el mercado peruano se logre una transaccionalidad equivalente al 35% de sus ventas en todo el año.
En Mercado Libre lideran las ventas los artículos tecnológicos, seguidos de los deportivos, de moda, hogar y juguetería.
Mientras tanto, en Lumingo, el 30% de productos más demandados son los celulares, seguidos de los artículos de bares, de terrazas, parrillas, accesorios, de sala y juegos de dormitorio.
CRECIMIENTO
El tiempo de entrega y la optimización de los productos, y el proceso de compra son factores en común que persiguen los comercios online. Es así como en Mercado Libre se apuesta por mejorar su brazo logístico para realizar entregas más rápidas y económicas. Pasa lo mismo con Lumingo, que busca incrementar su indicador de entregas garantizadas a tiempo de 95% a 98%.
Finalmente, Montenegro afirmó que gran parte de la población ya se habituó a comprar por Internet y lo hace con mayor frecuencia. “Por haber recibido un óptimo servicio se incrementan los niveles de confianza del consumidor, la frecuencia y el ticket de compra”, aseguró.
Datos
El 33% de peruanos ya ha experimentado realizar compras a través del canal online.Si el ticket promedio antes era de S/60 aproximadamente, el nuevo comportamiento de las personas por pandemia ha hecho que este se eleve a S/120 en promedio, con una nueva rutina y crecimiento en el rubro de deportes y bicicletas, afirmó Jose Cañedo, de Lumingo.
VIDEO SUGERIDO