/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Comercio online aumentará en 15%

El ticket promedio mensual de compras digitales también registrará un avance en 2024.

Imagen
Fecha Actualización
Este año, el comercio electrónico superará los US$23,000 millones, lo que significa un crecimiento de 15% respecto a un año anterior, proyectó el líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.
Las estimaciones, precisó, están en línea con campañas como los cyber y otras relacionadas con las ventas online. Además, la estabilidad económica y política también ayudaría a obtener un mejor resultado en 2024.
El representante de la CCL reveló que este año el ticket promedio mensual de compras digitales crecerá alrededor del 20% respecto a 2023, y fluctuará entre S/500 y S/750.
“El ticket promedio en 2023 tuvo una caída aproximada del 15% con respecto a 2022, debido a la coyuntura de inestabilidad y la recesión. Para este año el contexto es más alentador, pues se vislumbra una recuperación de la actividad económica”, aseguró. Hay que precisar que el año pasado, los conflictos sociales en los primeros meses del año llevaron a muchos negocios a cerrar sus puertas por algunas semanas.
PREVENCIÓN
Por otro lado, el BCP señaló que el auge de las redes sociales ha llevado a que muchos usuarios utilicen estas plataformas para realizar ventas y compras, lo cual, en varias ocasiones, es aprovechado por ciberdelincuentes, quienes llaman la atención a través de ofertas con precios tentadores para captar a sus víctimas.
Ante esta situación, Christian Borja, líder de la Estrategia de Comunicación de Prevención del Fraude de la entidad financiera, señaló que han sacado el octavo capítulo de su serie “En la mente del villano” donde abordan las pautas para prevenir las ventas fraudulentas y estafas que se realizan a través de Internet.
DATOS
La CCL informó que en 2023, cerca de 20 millones de peruanos realizaron compras online, un crecimiento de 30% respecto a 2022.
Entre el 18 y el 22 de marzo se llevará a cabo el Cyber Day, con la participación de cerca de 100 marcas e-commerce.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO