El premier Jiménez con el jurado del concurso. (David Vexelman)
El premier Jiménez con el jurado del concurso. (David Vexelman)

La (PCM) presentó hoy el concurso "El trámite de más" a nivel nacional, con el objetivo de detectar los que deben ser eliminados o corregidos y así mejorar los servicios que el Estado brinda al ciudadano.

El concurso premiará a los ciudadanos que, sobre la base de sus experiencias con el Estado, propongan soluciones innovadoras, sencillas y viables para mejorar aquellos trámites que consideren difíciles, engorrosos y complejos.

Serán tres las categorías del concurso: Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local. Se premiará a un ganador por categoría. El primer a nivel general recibirá S/.30 mil, el segundo S/.20 mil y el tercero S/.10 mil.

Podrán participar los ciudadanos peruanos mayores de 18 años y los menores de edad a través de sus padres o tutores. También los extranjeros residentes en el Perú mayores de 18 años.

Las postulaciones inician hoy y el plazo cierra el 19 de abril. La premiación se realizará en mayo.

Son cuatro las vías para postular:

Por la página Web del Concurso. Ingresando a la página web () y llenando el Formulario de Postulación.

Por teléfono. Llamando al 1800 desde cualquier lugar del país. Una operadora recibirá sus datos, su relato y su propuesta.

Por correo electrónico. Enviando un mensaje a (eltramitedemas@pcm.gob.pe) con la información requerida (adjuntando el formulario de postulación).

Por correo postal. Enviando el formulario de postulación con la información requerida en sobre cerrado a las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El concurso cuenta con un jurado conformado por Jaime de Althaus, Humberto Speziani, Percy Medina, Diógenes Alva, Patricia Teullet, Mónica Sánchez y Carlos Amat y León.