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Cinco factores que te ayudarán a tener éxito en la transformación de tu empresa

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Cinco factores que te ayudarán a tener éxito en la transformación de tu empresa. (Getty Images)
Fecha Actualización
El ritmo creciente del cambio tecnolo´gico y la volatilidad en muchas industrias evidencian que la necesidad de transformación en las empresas está aumentando, sin embargo, la posibilidad de lograrlo con éxito está disminuyendo.
Por ello Leading Digital by UTEC, a fin de definir y entender sobre las disrupciones tecnológicas que se están dando y cómo estas generarán más valor y competitividad en las empresas, desarrollará el programa Leading Digital que inicia el 7 de noviembre.
Carlos Calderón, Director de Leading Digital de UTEC nos detalla una serie de factores que pueden ayudar a las grandes empresas a tener éxito en su proceso de transformación.
1. La eficiencia y las expectativas de los inversores son clave para el e´xito a corto plazo Para lograr una transformacio´n con el pie derecho, simplemente reducir los costos no es suficiente. Los li´deres tambie´n deben recuperar la confianza de los inversores, contando una historia convincente sobre co´mo aprovechara´n su nueva flexibilidad para el e´xito futuro.
2. El crecimiento de los ingresos es el principal impulsor del e´xito a largo plazo
Por lo tanto, los esfuerzos de transformacio´n no pueden centrarse u´nicamente en mejoras operacionales a corto plazo. Tambie´n deben introducir una nueva estrategia para el crecimiento. Esto requiere que los li´deres desafi´en los fundamentos del modelo comercial de la compan~i´a, creen una nueva visio´n para el crecimiento y se comprometan a llevar adelante el programa.
3. Inversión en investigación y desarrollo (I+D)
La estrategia a largo plazo y la inversio´n en investigacio´n y desarrollo (I + D) apoyan el e´xito de la transformacio´n, especialmente en entornos turbulentos. Los gastos de capital tambie´n son un motor de rendimiento en la transformacio´n, pero en menor medida que el gasto en I + D.
4. El nuevo liderazgo externo mejora las posibilidades de e´xito de la transformacio´n
La fuente de un nuevo CEO, interno o externo, es otra opcio´n cri´tica en las empresas que se enfrentan a la transformacio´n. Sin embargo, los estudios evidencias que las personas externas tienen una gama ma´s amplia de resultados positivos y negativos que las contrataciones internas. Esto sugiere que las empresas en transformacio´n deberi´an considerar cuidadosamente su tolerancia al riesgo antes de seleccionar un nuevo li´der externo a la organizacio´n.
5. Los programas de transformacio´n formalizados son u´tiles, siempre que tengan alcance y escala suficientes
Los programas de transformacio´n son ma´s efectivos cuando su magnitud aborda suficientemente el desafi´o. Los programas ma´s grandes tienen un mayor impacto en el e´xito a largo plazo, en comparacio´n con los esfuerzos a menor escala.
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