Tome en cuenta estos cinco consejos importantes si desea concretar el sueño de la vivienda propia. (Foto: GEC)
Tome en cuenta estos cinco consejos importantes si desea concretar el sueño de la vivienda propia. (Foto: GEC)

El se ha visto obligado a reinventarse desde la llegada del coronavirus al país y la paralización de actividades económicas, por lo que decidió apostar por las ventas online, nuevas modalidades de financiamiento, entre otros.

Con ofertas más atractivas, el sector se encuentra en un proceso de reactivación ante un consumidor que se muestra optimista e inicia la búsqueda de su primera vivienda en tiempos de pandemia.

“Para tomar una decisión como esta, no solo es importante establecer un presupuesto desde el inicio, además se deben de tomar en cuenta otros factores” señaló Giovanni Scarsi, vicepresidente de Segmento Afluente, Hipotecario y Convenios de Scotiabank.

MIRA Crédito Mivivienda para obtener casa propia se amplía hasta 25 años

En ese sentido, la entidad financiera comparte cinco consejos importantes que debe de tener en cuenta si desea concretar el sueño de la vivienda propia:

1. Tener un ahorro que permita cubrir la cuota inicial de una vivienda. Esta suele variar entre el 10% y 20% del monto total de la vivienda. Si se opta por un Crédito MiVivienda, puede llegar hasta el 7.5%. Incluso ahora las inmobiliarias pueden aportar hasta el 5% correspondiente a su cuota inicial, como parte de los beneficios y descuentos que trasladan a sus clientes.

2. Identificar zonas de interés. Es importante tener claro dónde le gustaría vivir, con el fin de buscar con mayor facilidad proyectos. Ingresando a portales especializados o a páginas web de instituciones financieras, podrá encontrar próximos proyectos.

3. Verificar el respaldo financiero. Es importante verificar qué soporte financiero tiene el proyecto de su interés a fin de evitar malos ratos a lo largo del proceso hasta su entrega.

4. Revisar la minuta y vivienda con expertos. Al encontrar un potencial inmueble es importante revisar la minuta de compra venta con un abogado y a su vez verificar la vivienda con un ingeniero civil o arquitecto.

5. Cotizar la mejor cuota con los bancos. Para conseguir un buen préstamo bancario es importante revisar las distintas ofertas de los bancos a fin de encontrar uno que establezca cuotas que se adecúen a sus necesidades. Es importante también evaluar el plazo del crédito que puede ir de entre 5 a 30 años para un hipotecario tradicional y hasta 20 años para Crédito Mivivienda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Este es el cronograma de la fase 1 de la entrega del segundo bono familiar universal