/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Cerca de 4 millones de peruanos buscarán ofertas por el 'Cyber Monday'

Para este año, se espera que durante el 'Cyber Monday' —que este año se realizará del 27 de noviembre al 29 de noviembre en el Perú— haya un incremento en la ventas de 50% y que las transacciones totales promedio sean de S/60 millones.

Imagen
Empleo (Getty)
Fecha Actualización
Este jueves 23 de noviembre se celebrará el 'Día de Acción de Gracias' en Estados Unidos y el día siguiente se lleva a cabo el conocido 'Black Friday', donde miles se acercan a las tiendas para aprovechar los descuentos. 
Debido a la globalización, desde hace unos años se extendieron las ofertas del 'Black Friday' a los comercios online pero se le denominó 'Cyber Monday', evento que se lleva a cabo el lunes despues de 'Acción de Gracias', donde las personas pueden comprar las miles de ofertas desde la comodidad del hogar. 
En el país, desde hace unos años también se lleva a cabo el 'Cyber Monday' que este año se realizará del 27 al 29 de noviembre. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, se espera que en esta edición haya un incremento en la ventas de 50% y que las transacciones totales promedio sean de S/60 millones.
Asimismo, de acuerdo Martín Romero, Country Manager de Linio Perú., se estima que "durante el 'Cyber Monday', entre 3 y 4 millones de peruanos buscarán ofertas por Internet". 
Romero  también comentó que en el 'Cyber Monday' los dispositivos móviles tienen gran importancia ya que casi el 70% de las búsquedas de ofertas se realizan por esta vía.
Sin embargo y a pesar de que el 'Cyber Monday' se realiza desde hace varios años en el país, Romero señala que hay algunas barreras para comprar por Internet, algunas de ellas son: el temor a que el producto no sea como se ve en internet, a nunca recibirlo o que se haga mal uso de sus datos personales.