Por segundo año consecutivo, Perú ha sido reconocido por el Advantage Report™ 2022 como el ‘Retailer #1′ del país. Este reconocimiento recoge la percepción de casi 30 proveedores, entre los cuales están los más representativos de los rubros de bebidas, alimentos, cuidado personal, entre otros, y evalúa el desempeño de las empresas en 28 competencias agrupadas en cuatro ejes: colaboración, ejecución, reputación y visión. Cencosud Perú no solo obtuvo el primer lugar en cada uno de ellos, sino que los puntajes obtenidos muestran una importante ventaja frente a sus competidores.

Entre las principales características que destacan los proveedores encuestados está la generación de confianza, el trato justo y equitativo, contar con un equipo capacitado y con experiencia, el cumplimiento de compromisos, y la innovación y la eficiencia en la cadena de suministros. Así, priorizaron que Cencosud Perú mantiene la sinergia entre las distintas áreas de la compañía, promueve reuniones de colaboración eficaz que permiten generar eficiencias, y conoce el mercado y las categorías que maneja.

MIRA: Cencosud llega a Uruguay y crea un hub tecnológico para acelerar el ecosistema digital

“Nuestros proveedores son nuestros principales aliados, y saber que nuevamente nuestro trabajo diario y la búsqueda constante por seguir generando valor en cada paso de la cadena son reconocidos, nos motiva y da un impulso para continuar mejorando día a día”, indicó Alfredo Mastrokalos, gerente País de Cencosud Perú.

De igual manera, los proveedores calificaron con excelente valoración el trabajo con los equipos de las categorías de Cuidado personal, Bebidas, Alimentos y Mascotas, y Congelados/Refrigerados. Asimismo, los encuestados resaltaron el desempeño de Cencosud Perú en el ámbito de la Responsabilidad Social, Ambiental y Bienestar, y el enfoque en el desarrollo de sus plataformas de E-Commerce.

VIDEO RECOMENDADO

Accidente en Magdalena Del Mar