/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Celulares, pesas y mascarillas entre los productos más adquiridos por internet en 2020

En el 2020, el comercio electrónico cobró una mayor relevancia y potenció la venta de marcas conocidas así como de pequeñas y medianas empresas (mypes) producto del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Imagen
Fecha Actualización
En el 2020, el comercio electrónico cobró una mayor relevancia y potenció la venta de marcas conocidas así como de pequeñas y medianas empresas (mypes) producto del confinamiento por la pandemia del COVID-19.
En dicho contexto, los hábitos de los consumidores cambiaron en todos los países de la región y Perú no fue la excepción. Durante el presente año, se dispararon las ventas de mascarillas y alcohol en gel, convirtiéndose en los productos más vendidos por internet, según un reporte de Mercado Libre.
En el top de los productos más vendidos en 2020 aparecen:
1. Mascarillas
2. Alcohol en gel
3. Audífonos
4. Celulares
5. Pesas y mancuernas
Asimismo, la cuarentena potenció el crecimiento de categorías como:
- Tecnología (+500%)
- Productos del hogar (+300%)
- Bienestar (+200%)
Por otro lado, si analizamos el último período del año, se observa un crecimiento en la compra de productos relacionados a la subcategoría ‘Fitness’. Las bicicletas de ‘spinning’ fueron el producto más vendido de noviembre, mientras que las pesas y mancuernas obtuvieron protagonismo en octubre.
En el caso de las compras navideñas, desde mediados de noviembre comenzó a observarse en la mayoría de los países de la región un crecimiento en la compra de productos relacionados a las fiestas como las guirnaldas LED navideñas. Sin embargo, en Perú, los auriculares inalámbricos se posicionaron como el producto más vendido en el último mes del año.
Las categorías que no eran representativas para el comercio electrónico se volvieron esenciales para los consumidores que compraban en cuarentena. Los artículos relacionados al cuidado de la salud y prevención del COVID-19 fueron la prioridad de los consumidores y lideraron el ranking de los productos más vendidos. A partir del mes de marzo se dispararon las compras de mascarillas y alcohol desinfectante en todos los países analizados.
Imagen
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
OMS advierte del peligro de futuras pandemias "peores" que el covid-19 28/12/2020OMS advierte del peligro de futuras pandemias "peores" que el covid-19 28/12/2020
TAGS RELACIONADOS