PUBLICIDAD
CCL pide que se incluya a los centros comerciales en fase 2 de reactivación económica
Imagen
Fecha Actualización
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió al Gobierno que se incorpore a los conglomerados comerciales formales dentro de la fase 2 de la reactivación económica, dado que supermercados, farmacias, bancos y restaurantes, que pertenecen a estos establecimientos, vienen operando bajo reparto a domicilio (delivery) con sus protocolos respectivos.
El gremio empresarial afirmó que muchos de estos centros comerciales y negocios individuales ya operan con buenos resultados, puesto que cuentan con locales propios además del que poseen en los conglomerados comerciales, de forma tal que se evita que el público se aglomere.
“No hay razón para que estos centros no puedan volver a trabajar, con un aforo limitado que podría incrementarse paulatinamente. Muchos de estos negocios son arrendatarios de locales que llevan más de 80 días sin poder atender a sus clientes ni generar recursos para sus familias”, aseveró la CCL.
Según la CCL, el sector comercio, que incluye el retail, la venta mayorista y el comercio de vehículos, representa el 10.8% del Producto Bruto Interno (PBI) y significa el 16.1% del empleo formal en el país.
Después del sector servicios, es la segunda actividad a nivel nacional que genera más empleo, además de atender las necesidades de las familias como vestimenta, artículos de cuidado personal, para el hogar y accesorios, entre otros.
La CCL aseguró que estos centros comerciales reúnen a muchos pequeños negocios que corren el riesgo de desaparecer si no se les permite trabajar. Estos establecimientos se encuentran paralizados tras el estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo coronavirus.
Estos conglomerados operan en la actualidad en Arequipa, Barranca, Cajamarca, Cañete, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huacho, Huancayo, Huánuco, Huaral, Ica, Jaén, Juliaca, Lima, Pisco, Piura, Pucallpa, Sullana y Trujillo.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD