/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Demanda de personal para campañas de verano aumenta más de 100% en relación al 2022

Captadores o impulsadores son los perfiles más buscados.

Imagen
Fecha Actualización
A pesar del pesimismo con que el sector retail recibió este nuevo año, las empresas de la industria se preparan para enfrentar de la mejor forma el incremento en el consumo que se da durante la temporada veraniega, lo que impacta directamente en la generación de puestos de trabajo.
De hecho, según cifras de Go by Touch, compañía de servicios de RR.HH, Shopper Marketing y BTL, la demanda de personal para impulsar las ventas en las diferentes campañas de verano aumentó más de 100% en relación al 2022.
Al respecto, José Luis Hernández, Country Manager de Touch Perú, señala “tenemos una expectativa muy alta para lo que queda de verano, sobre todo considerando que se acabaron las restricciones de la emergencia sanitaria. Prueba de ello es el proyecto que retomamos en Asia, uno de los puntos más importantes para el retail en esta época y donde prestamos servicios a diferentes marcas a través de nuestros impulsadores, quienes tienen la misión de asesorar a los clientes y apoyarlos a tomar la mejor decisión de compra”.
El ejecutivo agrega que entre los periodos clave de trabajo, la campaña de verano representa un gran volumen, especialmente en 2023. “Y es que después de dos años de pandemia, las empresas están aprovechando de incentivar el consumo, dar un empujón al sector y generar ventas”, asegura.
Los requerimientos de personal para este periodo se centran en jóvenes estudiantes entre los 18 y 25 años. “Deben ser flexibles y orientados a resultados, además de tener capacidad de persuasión, ya que tienen la responsabilidad de brindar una atención cercana y personalizada al consumidor, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que hay en las playas de Lima”, acota.
Las jornadas laborales son de 7 horas con 2 horas de break y los ingresos van desde los 100 hasta los 140 soles al día, por lo tanto, un fin de semana (viernes a domingo) pueden ganar hasta 420 soles.
Adicional a Asia, distritos como Miraflores, Surco, La Molina, Lince, San Borja y Pueblo Libre, entre otros, también están requiriendo personal para cubrir la demanda diaria de esta temporada.
VIDEO RECOMENDADO