/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Campaña Navideña: Consumo en alimentos, moda y tiendas por departamento alcanzaría los S/ 1,200 millones

Los días pico de consumo en los tres sectores serían el 23 y 24 de diciembre, lo que reflejaría que el consumidor tiende a esperar descuentos de último minuto.

Imagen
Fecha Actualización
El consumo de los peruanos en las categorías alimentos, moda y tiendas por departamento alcanzaría los S/ 1,200 millones durante la campaña navideña, proyectó el centro de análisis Niubiz Data de Niubiz.
La unidad estima que este alcance será motivado principalmente por el comportamiento del rubro alimentos, que solo durante la semana previa a Navidad alcanzaría un consumo de S/ 710 millones.
“Durante la semana previa a Navidad, esta categoría tiende a tener un crecimiento de 130% versus las cuatro semanas anteriores”, refiere el centro.
Asimismo, se proyecta que el consumo de la categoría moda tendría un alcance de S/ 288 millones en el mismo lapso; mientras que, el de la categoría tiendas por departamento llegaría a S/ 186 millones.
Picos de compras y concentración
De acuerdo con el reporte, los días pico de consumo en los tres sectores serían el 23 y 24 de diciembre, lo que reflejaría que el consumidor tiende a esperar descuentos de último minuto.
Además, el informe añade que las compras de la categoría alimentos estarán destinadas posiblemente a las cenas prenavideñas y navideñas; y se concentrarían en Lima y el Callao, con un 81%. El enfoque de la categoría moda, cuyo 75% de su consumo se daría en la capital, sería la compra de vestimenta para las celebraciones navideñas.
Finalmente, las compras en el rubro tiendas por departamento estarían destinadas a regalos y electrodomésticos. El 85% del consumo de este rubro se concentraría en Lima y el Callao.
VIDEO RECOMENDADO