PUBLICIDAD
Más de 150 emprendedores se capacitan para crear negocios que ayuden a frenar el cambio climático
Perú es un país bendecido por su biodiversidad de flora y fauna, no es de sorprender que seamos el país número 1 en producción de papa con 4,600 variedades. La reserva de Tambopata, en Madre de Dios, es el hábitat de pájaros y mariposas más rico del mundo, con más de 3500 variedad de mariposas, más de 4,000 tipos de orquídeas, más 130 variedades de picaflores y, además, el territorio peruano alberga a una de las siete maravillas del mundo: Machu Pichu; y una de las siete maravillas naturales: el Amazonas.
Imagen
Fecha Actualización
Perú es un país bendecido por su biodiversidad de flora y fauna, liderando la producción de papa con 4,600 variedades y albergando, en Madre de Dios, el hábitat de pájaros y mariposas más rico del mundo. Además, el territorio peruano cuenta con una de las siete maravillas del mundo: Machu Pichu; y una de las siete maravillas naturales: el Amazonas. Sin embargo, no contamos con una cultura de compromiso con el impacto ambiental.
Son muy pocas las empresas que miden y cuidan su huella de carbono. Anualmente se deforesta más de 100,000 hectáreas de bosque en nuestra Amazonía peruana debido a la minería ilegal, la tala indiscriminada de árboles e incendios provocados que ponen en riesgo todo este ecosistema.
Es por ello que CAPECE, en su propósito de transformar la cultura de los negocios y convertirlas en organizaciones exponenciales de impacto global positivo, se une a la ONG Tejiendo Sonrisas para formar una nueva generación de emprendedores ambientalista, que sea capaz de impactar la vida de un millón de peruanos.
Para ello se reunió a destacados especialistas de empresas como KUNAN, PRO INNÓVATE, AGRO IDEAS, OCTI, y con el valioso apoyo de la Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios (UNAMAD), la Municipalidad de Cusco y la Municipalidad de Surco en Lima.
Este programa entrenó a 150 emprendedores locales para crear marcas con el propósito de generar un impacto global positivo, con ayuda de la tecnología y las TIC. Durante 48 horas, en un fin de semana, el equipo conformado por expertos en innovación, comercio electrónico y medio ambiente fueron la guía para transformar las ideas de los emprendedores en prototipos funcionales reales y con un modelo de negocio escalable.
Esta importante iniciativa ha sido financiada por la Unión Europea, que brinda un capital semilla de S/22,500 para los proyectos ganadores en las 3 ciudades elegidas para esta primera edición, además del acompañamiento de los mentores.
Asimismo, las sesiones de entrenamiento permitieron compartir y dar a conocer metodologías y herramientas para diseñar modelos de negocio innovadores como ‘design thinking’, ‘lean canvas’, entre otras, ayudando a sensibilizar a las organizaciones a que se comprometan con la protección de sus ecosistemas y medio ambiente.
“Buscamos articular agentes del cambio, entre ellos líderes políticos, empresarios, maestros, investigadores, estudiantes universitarios y emprendedores para crear un movimiento basado en economía colaborativa y circular, desarrollando en los emprendedores la capacidad de prestar atención a los problemas y necesidades que tienen sus ciudades, y tratar de resolverlas, convirtiendo sus emprendimientos en una fuerza para hacer el bien y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir”, sostuvo Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de CAPECE.
“Hemos co-creado este espacio inclusivo para aquellos que creen que la educación transforma, los que están convencidos de que la ciencia y la tecnología revolucionan el mundo y los que han hecho del emprendimiento y la innovación un estilo de vida. Esperamos que se sumen más universidades y municipios en provincias para poder impactar más ciudades del país en las siguientes ediciones”, indicó Hanz Heinz, Presidente de la ONG Tejiendo Sonrisas.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD