La y Perucámaras pidió al Gobierno que se autorice al sector privado la adquisición y la distribución de vacunas contra el . Esta solicitud se hace en medio del debate que existe en el país por esta habilitación.

“En esa línea, PERUCÁMARAS y la Cámara de Comercio de Lima - CCL, en representación de las cámaras de comercio nacionales, reiteramos nuestro pedido, una vez más, para que se autorice expresamente al sector privado a tratar de adquirir directamente las vacunas y proceder con la vacunación de nuestros trabajadores y a sus familias”, mencionan en un comunicado.

Incluso, el gremio empresarial señala en su pronunciamiento que de ser posible se extienda la ayuda social para que se acelere el acceso de más peruanos a la vacunación. “Siempre con la participación, control y regulación de las entidades del estado”.

MIRA: Burocracia de DIGEMID nos quita el oxígeno

En su misiva, Perucámaras y la CCL hacen un llamado a no “generar divisiones”.

“La discusión no puede reducirse a visiones de izquierda o de derecha, Estado versus sector privado”, precisan para luego indicar que se busca poner en primer lugar la vida de los peruanos y la tan ansiada recuperación económica.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Romulo Mucho candidato al congreso Avanza País #34
Romulo Mucho candidato al congreso Avanza País #34