ADEX: café peruano tiene grandes oportunidades comerciales en Corea del Sur

Los surcoreanos poseen un alto poder adquisitivo, valoran lo saludable, lo orgánico, gustan de sabores intensos y se preocupan por el comercio justo, sostuvo el encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de Perú en Corea del Sur, Jeancarlo Breña.
Gremio destaca las oportunidades que tiene el café peruano en Asia. (Foto: GEC)

Corea del Sur es un potencial mercado para el café peruano cuya demanda crece cada año, por lo que un grupo de empresas participará en el Pabellón Perú de la feria Expo Café Seúl 2021, a realizarse del 14 al 17 de julio próximo, informó la Asociación de Exportadores ().

En el programa ‘Oportunidades comerciales en Corea del Sur para café y cacao’, organizado por la Gerencia de Agroexportaciones de ADEX, el encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de Perú en Corea del Sur, Jeancarlo Breña, compartió los indicadores económicos de esa nación.

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Su superficie es de 100,363 km2 y tiene alrededor de 52 millones de habitantes, es la décima economía a nivel global y el sector servicio es su principal motor (participación del 59%), seguido de la industria (39%) y la agricultura (2%)”, resaltó.

Asimismo, el funcionario indicó sus consumidores requieren una diversidad de productos, desde los orientados al lujo y al glamour hasta los de precios económicos. Incluso, señaló que las ventas online constituyen uno de sus canales más importantes, pues el 95% de su población accede a internet.

Perfil de los coreanos

Según Breña, los coreanos cuentan con un alto poder adquisitivo, están abiertos a un portafolio innovador, valoran lo saludable, lo orgánico, gustan de sabores intensos y se preocupan por la sostenibilidad y el comercio justo.

También privilegian la compra de una oferta en cuyo empaque se hayan considerado los ‘códigos de los 5 colores tradicionales’: el amarillo se vincula al conocimiento, la expansión y al elemento tierra; el negro a la sabiduría, oscuridad y al elemento agua; el blanco se asocia a la pureza, paz, inocencia y al metal; el azul simboliza la pasividad, muerte y feminismo y el rojo la vida, pasión y fuego, sin embargo, no se puede emplear en la escritura de nombres.

El vocero enfatizó que el importador pertenece a una cultura de negocios antigua, por tanto, el protocolo es fundamental: dar reverencia por ‘status’ y edad, y ser presentado por un intermediario local a fin de brindar mayor confianza.

Son muy directos en sus comunicaciones, tienden a preguntar varias veces con el objetivo de estar seguros y son muy puntuales. Es recomendable enviar información de la compañía y de la agenda por adelantado”, expresó.

Agregó que el consumo per cápita de café en Corea del Sur actualmente es de 353 tazas al año. “No es de extrañar que se hayan instalado varias cadenas de cafeterías, entre ellas Starbucks, con 1,262 puntos (tiendas)”, puntualizó.

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