Módulos Temas Día

Sociedad Nacional de Pesquería: “Es bienvenido el comercio, pero respetando las medidas sanitarias”

Para la presidenta de la SNP, si bien es importante que haya competencia, esta no debe ser desleal y afectar a los consumidores peruanos.

Elena Conterno

Elena Conterno se pronunció sobre el reciente caso de las conservas contaminadas. (CADE 2017)

Elena Conterno se pronunció sobre el reciente caso de las conservas contaminadas. (CADE 2017)

CADE 2017

Katherine Maza

Elena Conterno , presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), se presentó en el segundo día del CADE Ejecutivos 2017 y durante esta jornada, señaló que el caso de las conservas de caballa contaminadas que ingresaron al mercado peruano se debe sancionar de tal manera que no vuelva a suceder.

Agregó que si bien la competencia es buena, y el que existan muchos vendedores también, esta se vuelve desleal cuando se permiten malas prácticas y no se verifica detenidamente la calidad de los productos.

“Necesitamos mercados competitivos e intercambio entre productores y consumidores, pero respetando los principios de libre comercio”, sostuvo.

Resaltó que algunos productos importados y nacionales no cumplen las normas sanitarias del mercado peruano. En algunos casos tienen subsidios, lo que implica que no cumplen con las normas de libre comercio o en genera, incumplen normas laborales que terminan afectando la salud de los consumidores y a las empresas formales que sí cumplen con las normas y hacen todo lo posible por brindar mejores productos.

Es así que instó a las autoridades peruanas a fiscalizar también los productos nacionales que se venden en distintos mercados y que podrían provenir desde la informalidad.

“El caso de las conservas no es exclusivo de productos que vienen del exterior. Que las autoridades vayan a los mercados, a los más alejados. Es un pedido para que no se hagan de la vista gorda”, agregó desde Paracas.

Leer comentarios ( )