El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 1.74%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 1.74%. (Foto: GEC)

La inició la jornada bursátil de este martes con la mayoría de sus indicadores en verde debido al fuerte avance del sector financiero, apoyado también en el alza de las acciones mineras.

A las 10:38 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 1.74% hasta los 22,618.93 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 1.07% hasta los 601.97 enteros.

MIRA: Bolsa de Valores de Lima: ¿Qué impacto tendrán las próximas elecciones en el mercado bursátil?

El sector financiero lideraba las ganancias entre el resto de indicadores de la bolsa limeña con un notable avance de 4.2%, seguido del sector minero con un 1.94%.

Los principales holding financieros del país, Intercorp y Credicorp, anotaban subidas de 4.62% y 4.22% respectivamente. Destacaba también el alza de los títulos de Candente Copper con un 7.14%.

La BVL se recupera un día después de anotar pérdidas tras conocerse que la economía peruana cerró el 2020 con una desaceleración de 11.1%, mientras que la tasa de desempleo en Lima Metropolitana se ubicó en 13% entre noviembre 2020 y enero 2021.

Wall Street, por su parte, abrió en verde y sus principales indicadores registraron récords intradía a la vuelta de un fin de semana largo en Estados Unidos, marcado por el festivo del Día de los Presidentes en la víspera.

Según los analistas, los inversionistas tienen esperanzas de que el nuevo plan de estímulo propuesto por el presidente Joe Biden y la campaña de vacunación contribuyan a la recuperación de la economía.

TAGS RELACIONADOS