/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Bono Verde: gobierno ofrece hasta S/ 500 para alquilar vivienda desde setiembre

El bono de arrendamiento permite que los peruanos de entre 18 y 40 años tengan un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y a la mejora de las condiciones de habitabilidad.

Imagen
Otros distritos preferidos fueron Magdalena del Mar, Surquillo, San Miguel y Surco. (Foto: Difusión)
Imagen
Unas 25 inmobiliarias no cuentan con el Libro de Reclamaciones físico o virtual, según Indecopi. (Foto: GEC)
Imagen
3. Ubicación céntrica para ambos: Los distritos como San Borja, Miraflores, San Isidro y Magdalena del Mar presentan ubicaciones privilegiadas, cercano a todo tipo de establecimiento. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Alquilar una vivienda o adquirir un inmueble es el sueño de muchas familias. Desde setiembre próximo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrecerá un bono de hasta S/500 para acceder más fácilmente al alquiler de una vivienda. 
El bono de arrendamiento permite que los peruanos de entre 18 y 40 años tengan un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y mejora de las condiciones de habitabilidad, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, a la agencia Andina.
¿Cuáles son los beneficios de este programa?
El monto máximo del alquiler de las viviendas será de S/ 1,500. Con este monto, el Estado financiará la tercera parte de la renta (Hasta S/ 500 soles). Si el alquiler es de menor precio, el reglamento regulará cuál será la proporción del subsidio.
El subsidio se distribuye de la siguiente manera: un porcentaje se destina para cubrir el pago del arriendo de la vivienda, y el otro porcentaje restante forma parte del ahorro orientado al pago de la cuota inicial o parte de esta para la adquisición de una vivienda, el cual es entregado al culminar el plazo máximo, es decir, a los cinco años contados desde la fecha de su otorgamiento.
Para acceder a este bono, el grupo familiar debe estar conformado como mínimo por dos personas peruanas no dependientes, de entre 18 y 40 años de edad, además, de ser personas de escasos recursos económicos. No puede ser  propietario ni copropietario de vivienda ni ser parte de otro programa de apoyo habitacional.
El bono de arrendamiento se entregará mensualmente durante un tiempo máximo de cinco años sin cargo de restitución.
TE PUEDE INTERESAR