Alquilar una vivienda o adquirir un inmueble es el sueño de muchas familias. Desde setiembre próximo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () ofrecerá un bono de hasta S/500 para acceder más fácilmente al alquiler de una vivienda. 

El bono de arrendamiento permite que los peruanos de entre 18 y 40 años tengan un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y mejora de las condiciones de habitabilidad, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, a la agencia Andina.

¿Cuáles son los beneficios de este programa?

El monto máximo del alquiler de las viviendas será de S/ 1,500. Con este monto, el Estado financiará la tercera parte de la renta (Hasta S/ 500 soles). Si el alquiler es de menor precio, el reglamento regulará cuál será la proporción del subsidio.

El subsidio se distribuye de la siguiente manera: un porcentaje se destina para cubrir el pago del arriendo de la vivienda, y el otro porcentaje restante forma parte del ahorro orientado al pago de la cuota inicial o parte de esta para la adquisición de una vivienda, el cual es entregado al culminar el plazo máximo, es decir, a los cinco años contados desde la fecha de su otorgamiento.

Para acceder a este bono, el grupo familiar debe estar conformado como mínimo por dos personas peruanas no dependientes, de entre 18 y 40 años de edad, además, de ser personas de escasos recursos económicos. No puede ser  propietario ni copropietario de vivienda ni ser parte de otro programa de apoyo habitacional.

El bono de arrendamiento se entregará mensualmente durante un tiempo máximo de cinco años sin cargo de restitución.

TE PUEDE INTERESAR