/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Bono Universal: qué hacer para cobrar los 760 soles si mi clave por banca celular venció

Si eres alguna de las personas que cobra el bono por la modalidad Banca Celular y se percató que su clave caducó, no te preocupes que existe una forma de generar una nueva clave.

Imagen
Fecha Actualización
A partir del sábado 10 de octubre comenzará el pago del Segundo Bono Familiar Universal a las familias que resultaron afectadas por la pandemia a causa del coronavirus y que fueron incluidas en el padrón de beneficiarios, que en esta oportunidad alcanzará a más de 8 millones 400.000 hogares. Para esta nueva entrega de 760 soles, el Ejecutivo aplicará mecanismos con el fin de que sea más ordenada, efectiva y tecnológica en base a las lecciones aprendidas del primer subsidio otorgado a la población.
Si bien, el otorgamiento de dicho de monto se extenderá hasta el mes de diciembre, hay quienes están a la expectativa del cronograma para hacer efectivo el cobro; sin embargo, algunas personas que eligieron la modalidad Banca Celular para recibir el bono se percataron que su clave venció y no saben cómo harán para tener en sus manos el dinero destinado por el Gobierno. En ese caso, te comentamos qué puedes hacer.
MI CLAVE DE BANCA CELULAR VENCIÓ, ¿QUÉ HAGO?
De acuerdo con el portal del Bono Familiar Universal, en el caso de que tu clave de Banca Celular haya caducado o vencido, no tienes de qué preocuparte, pues de todas maneras podrás recibir los 760 soles; simplemente deberás generar una nueva clave de cobro, esto siempre y cuando tengas saldo en dicha cuenta.
Antes debes recordar que cuando creaste tu clave nacional (6 dígitos), recibiste una clave de acceso de 4 dígitos que te llegó a tu celular a través del mensaje SMS, pues bien, con esta última clave deberás ingresar a Banca por Celular del Banco de la Nación y podrá realizar la generación de otra clave de cobro. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:
Marca desde tu celular el *551#Digita la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celularSelecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, esta clave es tu clave que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio.
Imagen
NO ME LLEGA LA CLAVE CUANDO ME REGISTRÉ EN BANCA CELULAR, ¿QUÉ HAGO?
Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte sólo debes esperar a que se cumple el plazo máximo. De acuerdo con el portal oficial del Bono Familiar Universal, la espera es de 7 a 10 días hábiles.
Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.
¿CÓMO CONSULTAR SI RECIBIRÉ EL SEGUNDO BONO FAMILIAR?
Para saber si eres parte del padrón de beneficiarios del nuevo Bono Familiar debes ingresar a la plataforma web https://bonouniversalfamiliar.pe/ y colocar el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
En caso no resultes seleccionado como beneficiario, puedes intentar registrando los datos del DNI de otro integrante de tu hogar.
¿QUÉ DEBO HACER SI ME CORRESPONDE EL SEGUNDO BONO?
Si eres uno de los beneficiarios, la misma plataforma del bono te informará los pasos a seguir para cobrar el segundo Bono Universal y la modalidad de pago correspondiente, así como la entidad bancaria que le asignaron. Es importante que consignes toda la información que te solicita la página para que la consulta se realice de forma efectiva y segura.