/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Bono 600: Beneficiarios asignados a Banca Celular pueden cambiar de modalidad a billetera digital

Desde el 26 de febrero el Gobierno ha dado inicio al pago del bono 600 soles a los beneficiarios del Grupo 2, en el que se encuentran los hogares que tengan familiares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos) que vivan en las zonas de alerta extrema por la pandemia del COVID-19.

Imagen
Fecha Actualización
Desde el 26 de febrero el Gobierno ha dado inicio al pago del bono 600 soles a los beneficiarios del Grupo 2, en el que se encuentran los hogares que tengan familiares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos) que vivan en las zonas de alerta extrema por la pandemia del COVID-19.
Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dichos beneficiarios cuentan con opciones para poder elegir una modalidad distinta a las que les fuera preasignada, solo en caso se desee cobrar el subsidio antes de la fecha que figure en el cronograma establecido.
Se debe tomar en cuenta que los beneficiarios del Grupo 2 contarán con diversas fechas para realizar el cobro, las cuales dependerán de la modalidad de pago que elijan o se les haya sido asignada.
¿Cómo cambiar de modalidad para cobrar el bono 600?
En caso necesite el dinero con urgencia y quiera cobrar antes de la fechas que ha establecido el Poder Ejecutivo, podrá afiliarse a una billetera digital en la misma plataforma del bono600.gob.pe y el pago se dará a partir de las fechas indicadas anteriormente.
Recuerde que los hogares beneficiarios con acceso a la Banca Celular podrán retirar el dinero a través de los cajeros automáticos o en las agencias MultiRed.
Para aquellos que hayan sido preasignados a esta modalidad, podrán ingresar a la plataforma a partir del 22 de marzo para validar sus datos personales y su número de celular.
Si es usuario nuevo de las billeteras digitales, puede descargar una en un celular con línea a su nombre y registrarse en ella. El proceso de registro depende de la billetera que elija: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.
Luego, debe validar los datos de su billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 consultas.bono600.gob.pe desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021 (solo podrá hacerlo una vez).
Tu información será verificada con el banco correspondiente:
Si es válida, el bono se deposita a partir del 12 de marzo de 2021. Recibirá un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También podrá verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.Si no es válida, puede cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.
Cronogramas del Grupo 2
El Midis ha establecido dos cronogramas distintos para las modalidades bajo las que podrán cobrar los hogares del grupo 2. En primer lugar se encuentran las familias que tengan un miembro con billetera digital (Yape, Bim o Tunki).
Es importante que el número celular que registren en la web Bono600.gob.pe esté a nombre del beneficiario y sea el mismo que se utilice para descargar o afiliarse a la billetera.
Si usted ya es usuario de alguna de las billeteras, cobrará el bono el 26 de febrero.
En caso contrario, el cronograma ha sido fijado en base a los días en los que se haga la afiliación a Yape, Bim o Tunki:
Si se afilia entre el 1 y 7 de marzo, cobrará a partir del 12 de marzo.Si se afilia entre el 8 y 14 de marzo, cobrará a partir del 19 de marzo.Si se afilia entre el 15 y 17 de marzo, cobrará a partir del 23 de marzo.
En segundo lugar se encuentran los beneficiarios con una cuenta bancaria, quienes podrán conocer su fecha exacta de pago en la plataforma Bono600.gob.pe .
El subsidio podrá ser cobrado a través de 17 entidades financieras, entre las que también se encuentra el Banco de la Nación.
El cronograma para las personas con cuenta en el banco ha sido elaborado en base al último dígito del DNI, el cual será el siguiente:
Si su último dígito es 0, podrá cobrar el 26 y 27 de febrero.Si su último dígito es 1, podrá cobrar el 1 y 2 de marzo.Si su último dígito es 2, podrá cobrar el 3 y 4 marzoSi su último dígito es 4, podrá cobrar el 8 y 9 marzoSi su último dígito es 5, podrá cobrar el 10 y 11 marzoSi su último dígito es 6, podrá cobrar el 12 y 13 marzoSi su último dígito es 7, podrá cobrar el 15 y 16 marzoSi su último dígito es 8, podrá cobrar el 17 y 18 marzoSi su último dígito es 9, podrá cobrar el 19 y 20 marzo
LINK para consultar si recibirá el bono
Hay tres métodos para averiguar si eres beneficiario del Bono 600. La primera es la plataforma web implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), bono600.gob.pe. En esta web debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.
Luego te informarán si eres beneficiario. Si la respuesta es positiva y recibirás el bono, te indicarán el resto de de detalles, como la fecha, modalidad y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero.
Otra opción es la central telefónica habilitada por el Midis. Se trata de la Línea 101, activa desde el 15 de febrero, de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m. Llamando al número 101 te informarán si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudan a completar los pasos para acceder a las modalidades del cobro, como la banca celular.
“Si uno quiere saber si a su hogar le va a tocar el bono, hay dos canales oficiales: la plataforma bono600.gob.pe y también está la línea gratuita 101 que es la línea del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, dijo Montellanos.
La tercera opción son los tambos o plataformas fijas del Midis. Estos locales están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Para el Bono 600, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación. Toma en cuenta no podrás cobrar el bono en los tambos.
Por último, recuerda que en las oficinas de los bancos no se brinda información sobre los bonos. Si te acercas al Banco de la Nación o alguna otra entidad, no obtendrás respuesta. Hay que evitar las aglomeraciones.
¿Cómo cobrar el Bono 600?
Si a usted le toca cobrar el “Bono 600 soles" para su hogar, se le asignará una de cinco modalidades para recibir el dinero.
Depósito en cuenta: Si tiene una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el depósito será automático, en función al cronograma y el último dígito de tu DNI. Podrá retirar los S/ 600 en cajeros automáticos, agentes autorizados o la entidad financiera.Carritos pagadores: Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma. Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive solo, el bono será entregado en efectivo en su domicilio.Billetera digital: Si algún integrante del hogar cuenta con una billetera digital activa, el bono será depositado ahí. Si no cuenta con alguna, puede descargar una y afiliarse desde el 1 de marzo.Banca celular: Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, se deben validar los datos personales y el número de celular. Así, el beneficiario recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que permitirá retirar el bono a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación.Agencias bancarias: En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.
¿Cuáles son los grupos de hogares del Bono 600?
Para escoger a las familias que integran el padrón del “Bono 600 soles” se toman en cuenta diversos requisitos, como que el hogar se encuentre en nivel de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Además, que estén afiliados al programa Juntos o que algún integrante del hogar sea usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo. Por otro lado, que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes. Y que ninguno presente ingresos superiores a los S/ 3,000 mensuales.
Los grupos de hogares son los siguientes:
Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financierasGrupo 4: Hogares sin cuentas bancarias
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS