Mala jornada española arrastró a las demás bolsas de la Eurozona. (AFP)
Mala jornada española arrastró a las demás bolsas de la Eurozona. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las bolsas europeas acumularon hoy su cuarta sesión consecutiva a la baja, tras los rendimientos récord alcanzados en una subasta de bonos del tesoro español, una prueba de que los inversionistas están escépticos ante una posible salida de la en el Viejo Continente.

El índice FTSEurofirst 300, de las principales acciones europeas, cerró con una caída de 0,6%, mientras que el Ibex-35 de la bolsa madrileña, el más golpeado del grupo, perdió un 1,45%.

En Fráncfort, el DAX 30 de la bolsa alemana perdió 1,22%, mientras que el Footsie 100 de la Bolsa de Londres cayó por su lado 0,30% respecto al cierre del lunes. Además, en París, el CAC 40 retrocedió 0,84%.

En EEUU la situación no estuvo mejor, pues bajó por quinta sesión consecutiva. El promedio industrial Dow Jones perdió 0,5%, mientras el Standard & Poor's 500 bajó a 0,4% y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,1%.

Distinto fue el caso peruano, porque la plaza limeña no se vio contagiada por el pesimismo internacional y cerró la jornada con un leve margen de ganancia de 0.93%. El factor determinante que ayudó a la Bolsa de Valores de Lima () fue el repunte de los precios de los metales en el exterior.