(USI)
(USI)

La (BVL) generaría una rentabilidad de 15% al cierre del presente año, a pesar de que en octubre registró una caída de 4.08%, informó el presidente de la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa, Alberto Luyo.

Si bien a inicios de 2012, diversos agentes económicos habían proyectado que la BVL ganaría 20%, "la menor rentabilidad para este año será resultado de la coyuntura internacional, pues en el ámbito local se mantienen sólidos los fundamentos económicos del mercado", explicó a El Peruano.

Destacó que entre enero y octubre de 2012 el mercado bursátil mostró una rentabilidad acumulada de 6.75%, a la vez que destacó el desempeño logrado por el sector de bancos y financieras, además del rubro alimentos y bebidas.

Por otro lado, Luyo calculó que el ingreso de nuevas personas naturales en el mercado de valores será una de las principales estrategias para dinamizar este sector en los próximos meses.

"Esta expectativa se basa en las medidas que implementa el Poder Ejecutivo para profundizar el mercado de capitales e incrementar su tamaño en el corto plazo", aseveró.