https://peru21.pe/noticias/bodegas. (Imagen referencial)
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Pese a que la pandemia ya no está presente, aún hay sectores que no se recuperan. El presidente de la (ABP), Andrés Choy, indicó que en 2019 vendían más de US$4,000 millones, y esta cifra recién se podría alcanzar hacia finales de 2024.

Este sector, señaló, también ha sido afectado por las protestas, que obligaron a que cierren los locales principalmente en el sur del país.

Aunque la facturación no es la que esperan, sí tienen que lidiar con los precios que aún se mantienen altos, aunque precisó que muchos clientes han preferido optar por buscar más marcas que se adecúen a su presupuesto.

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“Han cambiado los hábitos. Se venden productos alternativos, de menor precio y además han bajado las presentaciones. Por ejemplo, si antes compraban de un litro, ahora prefieren de un cuarto o medio porque ya no alcanza para comprar la de un litro”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja, señaló que en las panaderías se está observando un cambio en los hábitos de las personas.

“Hoy la gente busca más calidad, pero también las personas han comenzado a pesar su pan, que no debe pesar menos de 35 gramos”, aseguró.

Indicó que en algunas regiones del país incluso algunas panaderías ofrecían el producto de 16 gramos, pero las personas decidieron buscar otras opciones. “No puede vender tan chico, ni tampoco tan inflado”, añadió.

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