No es suficiente. Un reciente estudio del reveló que el sector público logró avanzar en las metas que se propuso para 2018 para incentivar la inversión en innovación; sin embargo, “hace falta conocer los cambios estratégicos que plantea la administración actual”.

Luego de la reestructuración de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), que tuvo como objetivo la creación de nuevos centros enfocados en implementar la diversificación productiva, se esperó que esta tenga un gran impacto en la productividad. Sin embargo, se criticó el mal manejo en la distribución de los recursos financieros.

Según el BBVA, las iniciativas del sector privado y público no han sido suficientes para hacer crecer la innovación, ya que no se han impulsado los centros de investigación de manera eficiente. Espera que los cambios se den pronto.

Además, se conoce que el 61% de empresas manufactureras (más de 4,500) invirtió en innovación hasta 2014, de las cuales el 80% lo hizo para mejorar sus productos.

TAGS RELACIONADOS