A fin de año, más estaciones venderían estos balones. (USI)
A fin de año, más estaciones venderían estos balones. (USI)

Como parte del plan piloto de , unas 32 cadenas de servicio —12 más que en febrero pasado— ofrecen balones de (GLP) de 10 kilos a un precio promedio de S/.29.50 en la ciudad de Lima, informó la empresa estatal.

Asimismo, hay unos 50 puntos de distribución en Lima y Callao, que no son estaciones de servicio, que ofrecen el mismo producto a un precio menor, según datos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ().

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (), el precio del gas propano bajó 0.4% durante marzo del presente año en la capital.

El gerente de Comercialización de Petroperú, Luis Lem, explicó que la rebaja del precio se explica por la optimización del tramo final de la distribución de balones de gas doméstico, a partir de la venta directa de estos en estaciones de servicio de la Petrored.

Contó que están avanzados los trámites para que 15 estaciones de servicio adicionales se incorporen a esta campaña, entre ellas dos en , con lo que el iniciaría su expansión en el ámbito nacional.

Empresas como Repsol y Pecsa también ofrecen balones de GLP, estas tienen 10 y 15 expedientes en trámite ante Osinergmin, respectivamente, para la formalización de ese servicio.