Venta de inmuebles en distritos como Miraflores y San Isidro creció 13% en el primer semestre.
Venta de inmuebles en distritos como Miraflores y San Isidro creció 13% en el primer semestre.

La preferencia por viviendas de menos de 60 metros cuadrados (m2) ha tomado fuerza en la primera mitad de este año. Esto, según un estudio de la , es lo que se ha observado en los cinco distritos de ‘Lima Top’: Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco.

A diferencia de 2022, cuando las viviendas con menos de 60 m2 solo eran las más vendidas en Barranco, este año han pasado a ser las preferidas también en San Isidro y San Borja. Y si bien las ventas en Barranco cayeron en 120 unidades respecto de 2022, sí se incrementaron en los otros distritos.

Miraflores fue el caso más notorio, con 248 unidades vendidas y un aumento de 153 inmuebles. Le siguió San Isidro, con 255 departamentos en total y un aumento de 96.

Mira: Gasto para la lucha contra la violencia contra la mujer tenía avance del 47% a julio

El gerente de la División de Negocios de ASEI, Miguel Díaz, explicó que “el comprador de ‘Lima Top’ permite que el metraje del inmueble disminuya mientras que existan áreas comunes disponibles donde puedan realizar actividades”.

Por otra parte, el gremio también reportó que la venta de viviendas en estos distritos creció 13% durante el primer semestre frente a la primera mitad del año anterior.

Las viviendas que tienen entre 60m2 y 100m2 fueron las más vendidas en Miraflores y Santiago de Surco, con 531 y 360 unidades en total.

El incremento de las ventas en ambos distritos, no obstante,fue menor que el observado en la categoría de inmuebles con menos de 60 m2.


VIDEO RECOMENDADO


Pedro José de Zavala



TAGS RELACIONADOS