Las marcas con mayor comercialización son Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet y Nissan. (USI)
Las marcas con mayor comercialización son Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet y Nissan. (USI)

La venta de vehículos nuevos ascendió a 14,626 unidades en febrero, cifra inferior a los 14,700 autos que se comercializaron en el mismo período del año pasado, reveló la (AAP).

No obstante, para el presidente del gremio, Edwin Derteano, las cifras del segundo mes de 2014 indican que el mercado se está normalizando, ya que en enero la caída fue mayor.

Explicó que este retroceso fue consecuencia de la "exageración de la crisis mundial y posible devaluación del nuevo sol".

Con estos resultados, las ventas ascienden a 32,983 unidades en lo que va del año.

POR REGIONESEntre las regiones con mayores ventas se encuentran Lima, Arequipa, La Libertad y el bloque que conforman Lambayeque-Cajamarca-Amazonas.

Cusco-Apurímac-Madre de Dios y Moquegua-Tacna-Puno también figuran dentro de las zonas con mayor participación del mercado.

En tanto, las marcas con mayor comercialización son Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet y Nissan. "En este periodo se matricularon 6,450 automóviles, 2,675 SUV y todoterrenos, 1,990 Pick-Up y furgonetas, 1,859 camionetas, 20 station wagon, 1,384 camiones y tractocamiones, y 248 minibuses y omnibuses", explicó Derteano.